Miles participaron en la primera Jornada Nacional de la Juventud de México [FOTOS]



CIUDAD DE MÉXICO, 15 Ago. 18 (ACI Prensa).- Alrededor de 8 mil jóvenes participaron recientemente de la primera Jornada Mundial de la Juventud (JNJ) de México, que incluyó una peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la capital del país.

El evento congregó a los jóvenes el 11 y 12 de agosto en Ciudad de México bajo el lema “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios”, y fue convocado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ).


Jóvenes en el Monumento a la Revolución en Ciudad de México. Foto: DEMPAJ.

Los organizadores explicaron que el objetivo fue “favorecer un encuentro de los jóvenes con Jesucristo y su mensaje, a través de la experiencia comunitaria del compartir la vida, la cultura, el peregrinar, la formación, la oración y la Eucaristía”.

Tras este encuentro, destacaron, los jóvenes podrán dar testimonio “del Reino y vivan la caridad como discípulos misioneros en la construcción de la Civilización del Amor”.


Participantes de la Jornada Nacional de la Juventud se sostienen de las manos durante el evento. Foto: DEMPAJ.

El evento se organizó en el contexto del “Año de la Juventud”, convocado por los obispos mexicanos desde octubre de 2017 hasta octubre de 2018, y como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 y el Sínodo de los Obispos de este año, que tendrá como tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

El 11 de agosto los jóvenes participaron en la bendición de la Cruz, que acompañará las próximas JNJ, a cargo de Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey y responsable de la DEMPAJ.


Jóvenes vestidos en trajes típicos llevan las ofrendas en la Misa en la Basílica de Guadalupe. Foto: DEMPAJ.

Luego los jóvenes llevaron la Cruz desde el Monumento de la Revolución, en el centro de Ciudad de México, hasta la Basílica de Guadalupe.

En el santuario mariano el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar, bendijo una imagen de la Virgen de Guadalupe, que será otro signo de las próximas JNJ.


Los jóvenes participaron en una Hora Santa al interior de la Basílica de Guadalupe. Foto: DEMPAJ.

En la madrugada del 12 de agosto los jóvenes participaron en un Vía Crucis, una Hora Santa y un Rosario Juvenil Misionero.


Celebración de la Misa en la Basílica de Guadalupe. Foto: DEMPAJ.

El encuentro concluyó con la Misa de Envío, presidida por Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, Obispo de San Cristóbal de las Casas y Presidente de la Comisión de Familia, Vida, Adolescentes, Jóvenes y Laicos.







6:52:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget