Nicaragua: El país no celebrará los “Días en las Diócesis” previas al JMJ

(ZENIT – 6 agosto 2018).- Debidos a los problemas de seguridad causados por las continuas tensiones políticas en su país, los obispos católicos de Nicaragua anunciaron que el país no albergará los “Días en las Diócesis” en las semanas previas al Jornada Mundial de la Juventud 2019.

La organización de la JMJ en Panamá 2019 lo comunicó a través de su página web el 27 de julio de 2018: “Hemos recibido la notificación de la hermana Iglesia en Nicaragua de su retiro para realizar los ‘Días en las Diócesis’ de la Jornada Mundial de la Juventud, evento internacional cuya sede ha sido asumida en la región centroamericana”.

La JMJ 2019 se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019, se espera que atraiga a más de 3 millones de peregrinos. Para que sea un evento más “centroamericano”, por primera vez se llevarán a cabo actividades en varios países de la región en las dos semanas previas al evento principal.

Así, los organizadores animan a los peregrinos a vivir esta experiencia de “Días en las Diócesis” en Costa Rica y Panamá, donde se están preparando para acogerlos y compartir con todos durante este tiempo previo a la Jornada Mundial de la Juventud, y que es “una de las riquezas que marca de manera especial la vida de la juventud”, aseguran.

El Papa Francisco ha hecho fuertes llamamientos para que se ponga fin a la violencia en Nicaragua. Según las cifras de la ONU, han muerto en el país 280 personas y 1.830 han resultado heridas cuando las fuerzas gubernamentales tomaron medidas enérgicas contra las protestasen oposición al gobierno en los últimos tres meses.

La entrada Nicaragua: El país no celebrará los “Días en las Diócesis” previas al JMJ se publicó primero en ZENIT - Espanol.









2:52:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget