Nueva encuesta revela que mayoría de brasileños rechaza el aborto



SAO PAULO, 24 Ago. 18 (ACI Prensa).- Una reciente encuesta reveló que la mayoría de brasileños rechaza la despenalización o legalización del aborto en el país.

Esta semana, el Instituto Datafolha dio a conocer una encuesta en la que el 59% de los entrevistados dijo estar en contra de la modificación de la ley que permitiría la legalización del aborto en el país.

La encuesta se realizó con 8.433 personas de 313 municipios, el 20 y 21 de agosto, días después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) realizó una audiencia pública en la que se trató el tema de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de embarazo.

El resultado corrobora otras dos encuestas realizadas en diciembre de 2017 por Locomotiva de Pesquisa y Paraná Pesquisas. En la primera los que se opusieron al aborto llegaron al 62% mientras que en la segunda este porcentaje fue del 86,5%.

Asimismo, otra encuesta realizada en marzo de 2017, a cargo de Ipsos, reveló que de 24 países que participaron, Brasil es el segundo que más rechaza el aborto, con solo un 13% de personas que apoya esta práctica.

Sobre el resultado de la encuesta de Datafolha, la presidenta del Movimiento Brasil sin Aborto, Lenise García, dijo al sitio “Gazeta do Povo”, que algo así puede ser de “mucha relevancia” para la decisión de los ministros (jueces) del STF.

“Habiendo evidencias de que la población brasileña no pide cambios en la ley, queda casi descartada cualquier justificación para que el STF revise este asunto”, agregó.

De otro lado, Angela Martins, doctora en Filosofía del Derecho y profesora visitante de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, consideró que estos resultados “muestran que no deberíamos haber generado este debate (sobre el aborto) en el Supremo”.

En su opinión, el intento de algunos por despenalizar el aborto en Brasil debería terminarse, ya que la encuentra demostró “que la voluntad política de muchos brasileños se frustraría en ese ese sentido; y que además es una materia de gran relevancia para la vida social del país”.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital.







9:46:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget