Obispo de Bilbao sobre escándalos de abusos: Es “imprescindible acompañar a las víctimas”



MADRID, 24 Ago. 18 (ACI Prensa).- El Obispo de Bilbao (España), Mons. Mario Iceta, subrayó desde Irlanda que los abusos sexuales cometidos por sacerdotes son “un gran sufrimiento para la Iglesia” y que, además de “vigilar para que no vuelvan a ocurrir estos delitos tan execrables”, es “imprescindible acompañar a las víctimas”.

Mons. Mario Iceta, también presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) aseguró desde Dublín que los abusos sexuales cometidos por religiosos y sacerdotes son “un gran sufrimiento para la Iglesia”.

“La Iglesia debe ganarse día a día la confianza de las familias y la sociedad”, aseguró en breve entrevista con Religión Confidencial.

Por ello insistió en que “todos debemos combatir, prevenir y vigilar para que no vuelvan a ocurrir estos delitos tan execrables como son los abusos sexuales a niños. Se hace imprescindible acompañar a las víctimas”.

Además explicó que “todas las diócesis cuentan con un manual en el que se indican cómo actuar para prevenir y vigilar los abusos”.

El Obispo de Bilbao se encuentra en Dublín (Irlanda) encabezando la delegación española que participa en el Encuentro Mundial de las Familias.

En la entrevista, el Prelado aseguró que “la familia sigue siendo la institución más valorada por la sociedad, en donde cada persona puede encontrar y transmitir esperanza. La Iglesia invita a vivir el Evangelio de la Familia” y precisó que uno de sus objetivos” más inmediatos” es escuchar “los problemas y anhelos de las familias españolas”.

En ese sentido Mons. Iceta explicó que los Encuentros Mundiales de las Familias sirven principalmente para “aprender, escuchar y conocer nuevos métodos pedagógicos de acompañamiento y buenas prácticas empleadas por las diócesis y movimientos para ayudar a las familias y la sociedad”.







9:12:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget