Obispo del Reino Unido le pide al Papa Francisco un sínodo de emergencia para lidiar con la crisis de abuso



(LifeSiteNews) Un obispo inglés conocido por su ortodoxia en asuntos de vida y familia ha escrito al Papa Francisco pidiendo un «sínodo extraordinario» sobre la vida sacerdotal para tratar con la crisis de abuso.

El obispo Philip Egan de Portsmouth, Inglaterra hizo pública su carta el pasado 22 de agosto. Él dice que se sintió inspirado para escribir al Papa debido a los «terribles escándalos del abuso de menores por parte del clero».

«Quería hacer una sugerencia constructiva», escribió. «¿Sería posible convocar un Sínodo Extraordinario sobre la Vida y el Ministerio de Clero?»

Egan propuso que este sínodo podría comenzar con un «congreso» al que asistieran los obispos, pero formado por laicos y otros expertos en los escándalos de abusos del clero y en la protección de niños y adultos vulnerables. Sus deliberaciones podrían llevarse a un Sínodo de Obispos propiamente dicho.

«Sugiero que el Sínodo se dedique a la identidad de ser sacerdote / obispo, a idear una guía sobre el estilo de vida y apoyo para el celibato, a proponer una regla de vida para los sacerdotes / obispos y establecer formas apropiadas de responsabilidad sacerdotal / episcopal y supervisión », continuó Egan. «La Ley Canónica podría entonces ser revisada a la luz de los resultados y se le exigirá a cada Diócesis que la aplique mediante el desarrollo de su propio Directorio para el Clero».

Egan llegó a lamentar que, a diferencia del seminario, donde podía evaluar candidatos para el sacerdocio anualmente, ahora carece de una forma formal de evaluar y supervisar al clero ya ordenado. Sin embargo, sugirió que las herramientas que los obispos necesitan para guiar a sus sacerdotes con eficacia podrían desarrollarse, y citó una máxima de San Ignacio de Antioquía (35-107 DC), uno de los primeros Padres de la Iglesia.

«Debería ser posible idear mecanismos para ayudar a los obispos en sus responsabilidades hacia el clero y ayudar al clero a darse cuenta de que no son “operarios solitarios” sino ministros responsables de la dirección y liderazgo de la diócesis: nihil sine episcopo [ nada sin el obispo ] », Escribió Egan.

Ofreció sus oraciones al Papa Francisco y dijo que esperaba verlo en la próxima reunión «ad limina». Francis consultará con los obispos católicos de Inglaterra y Gales en septiembre.

El obispo Philip Egan es notable entre los obispos de Inglaterra y Gales por sus frecuentes e intrépidas declaraciones en defensa de la vida, el matrimonio y la familia.

Let's block ads! (Why?)








9:31:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget