Obispos piden trabajar sin tregua por la paz y unidad de Colombia



BOGOTÁ, 07 Ago. 18 (ACI Prensa).- Los obispos de Colombia hicieron un llamado a no dejar de trabajar por la paz y unidad del país, para que sea “patria y casa de todos”, y donde ningún tipo de violencia acabe con una vida más.

El pedido de los obispos fue difundido por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) este 7 de agosto, día en que se celebra el triunfo en la batalla de Boyacá que determinó la independencia, y cuando Iván Duque asume la presidencia del país.

“Construir una Colombia en paz es una tarea que no da tregua y es un compromiso de todos”, afirmó en el video el Presidente de la CEC, Mons. Oscar Urbina. “Construyamos un país que sea patria y casa de todos”, insistió.

Por su parte, el Vicepresidente del Episcopado, Mons. Ricardo Tobón, alentó a la población a no dejar de trabajar por la unidad del país.

“No permitamos que el odio, que la venganza, que la inequidad, arruinen la vida de los colombianos. No permitamos que ningún género de violencia acabe con una vida más”, exhortó.

Mons. Elkin Álvarez, Secretario General de la CEC, indicó a los fieles que “para lograr este propósito es necesario que todos sembremos y cultivemos en el corazón el mismo amor por la patria”.

Asimismo, en el sitio web de la CEC se aseguró que “hoy, la batalla que libra Colombia es contra la corrupción, la gravísima problemática del sector salud, los cultivos ilícitos y el tráfico de estupefacientes, la polarización y la división, la inestabilidad social, y los atentados contra la vida y la familia”.

Duque asume este martes como presidente de Colombia ante la presencia de diez jefes de Estado y delegaciones de 17 países. Con apenas 42 años recién cumplidos se convierte en el mandatario colombiano más joven en los últimos 70 años.







5:11:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget