Ola celeste se levanta para rechazar el proyecto de aborto libre en Chile



, 21 Ago. 18 (ACI Prensa).- La Ola celeste en Chile manifestó que el proyecto de ley del aborto libre presentado el 21 de agosto en la Cámara de Diputados no soluciona los verdaderos problemas de la maternidad vulnerable.

El país sureño cuenta desde septiembre de 2017 con una ley de aborto bajo las causales de riesgo de vida de la madre, “inviabilidad fetal” y por violación hasta las 12 semanas de gestación y en caso de ser menor de 14 años, el plazo se extiende hasta las 14 semanas de embarazo.

Sin embargo, once diputadas presentaron este martes un proyecto que pide la “despenalización del aborto por decisión de la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación” y solicita que se modifique el Código Penal en los artículos 342 al 345.

Para las promotoras la penalización del aborto “constituye una gravísima violación a los derechos humanos de las mujeres” como “soberanas de sus cuerpos” y fomenta “la clandestinidad” de esta práctica que termina con la vida de los no nacidos.

Aunque una de las diputadas insistió que el proyecto no busca el aborto libre, el texto presentado se apoya en la recomendación de febrero de 2018 del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, para que el Estado de Chile “amplíe el ámbito de aplicación” de la ley “para despenalizar el aborto en todos los casos”.

Constanza Saavedra, cofundadora de Testimonios por la Vida, llamó a la ciudadanía a no dejarse “engañar ni presionar por las exigencias del lobby abortista internacional que nada tiene que ver con la realidad de las mujeres chilenas”.

“Pedimos políticas públicas de prevención que de verdad empoderen a la mujeres y las liberen de prejuicios y obstáculos para su maternidad y que vayan también en ayuda de sus hijos”, manifestó a ACI Prensa.

Por las mujeres y sus hijos, por políticas de prevención, que de verdad empoderen a las mujeres y las liberen de prejuicios y obstáculos para vivir la maternidad, que vayan en ayuda de sus hijos, soluciones de fondo y no de violencia.#PorLas2Vidas #ChileXLas2Vidas pic.twitter.com/uguLBAKBWt

— Ola Celeste Chile (@OlaCelesteChile) 21 de agosto de 2018  

Mientras se presentaba el proyecto en el Congreso Nacional, decenas de personas con pañuelos celestes se manifestaron pacíficamente, superando en número a los pañuelos verdes, color de quienes defienden el aborto. 

En diálogo con ACI Prensa, la vocera del Colectivo por las 2 Vidas, Tania Córdoba, explicó que la ola celeste “no va a permitir que el aborto libre sea una ley en Chile”, porque lo que necesita el país es “un sistema integral que no castigue la maternidad”.

“Nosotros invitamos a la ola celeste de todo el centro del país para que el 8 de septiembre hagamos un pañuelazo en la Plaza de la Constitución (frente a la casa de gobierno) para exigir que la legislación vaya en ayuda de la madre y sus hijos, para recordar que los derechos humanos comienzan en el vientre y que necesitamos políticas de apoyo al embarazo vulnerable y la maternidad”, concluyó la vocera.

Más información en Facebook: ColectivoPorLasDosVidas olaceleste.chile@gmail.com

 







6:44:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget