Padres de alumnos logran frenar el adoctrinamiento ideológico de sus hijos en la provincia argentina de Salta



(Aica) La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados provincial a principios de agosto y de inmediato fue cuestionada por el legislador Andrés Suriani, quien cuenta con el apoyo del Observatorio Federal de Padres en Salta.

«Suriani se ha jugado por nuestra causa. No por bandería política sino porque simplemente se jugó por una causa que es nuestra. Queremos apoyar a un hermano que es el único quien lucha por esta ley. Es importante que reaccionemos como padres», dijo René Castellón, referente de la organización de padres, en declaraciones que cita el diario El Tribuno.

Los manifestantes exhibieron carteles con las consignas «No a la dictadura de género» y «Con mis hijos no te metas».

Ayer, los jefes de bloques consideraron que faltaba discusión y profundizar los conceptos que propone la iniciativa.

«Hubo una discusión y se va agregar gente a la comisión para recién dar el dictamen. Es un tema controversial porque cada uno tiene su opinión formada. El diálogo es importante, hay que trabajarlo por eso no salió el dictamen», manifestó en diálogo con FM Profesional el diputado Mario Pailler.

La iniciativa objetada fue presentada por la legisladora provincial Silvia Varg con el apoyo de Guillermo Martinelli, Javier Diez Villa y Betty Gil, y proponía la modificación del Ley de Educación de la provincia de Salta, para incorporar los siguientes conceptos: «Prevenir y erradicar la discriminación en razón del género, impartiendo educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades».

«Se definirán en dicho ámbito institucional, las políticas y estrategias destinadas a transversalizar estas temáticas, tanto en los contenidos curriculares como en la capacitación docente», subraya el proyecto.

Let's block ads! (Why?)








3:55:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget