Para equipo de López Obrador el aborto es un “derecho” que hay que legalizar



CIUDAD DE MÉXICO, 27 Ago. 18 (ACI Prensa).- Jorge Alcocer Varela, designado por el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador para la Secretaría de Salud, calificó el aborto como un “derecho” de la mujer y aseguró que se debe “garantizar la posibilidad” en todos los estados.

En declaraciones para el diario mexicano Excélsior, Alcocer Varela, dijo que “si es una decisión personal y es un derecho de la mujer, adelante. No tenemos por qué meter a otras instancias que no son las que regulan la atención de la salud”.

El próximo Secretario de Salud de México dijo que el aborto “todavía no está en la ley, pero es una propuesta. El Estado debe de garantizar la posibilidad en cada entidad federativa”.

Las declaraciones de Alcocer Varela se suman a las de Olga Sánchez Cordero, anunciada como próxima Secretaria de Gobernación, que ofreció trabajar para legalizar el aborto y la “muerte digna” en todo el país.

López Obrador, que ganó las elecciones presidenciales el 1 de julio de este año, asumirá el gobierno el 1 de diciembre por un periodo de seis años.

En declaraciones para ACI Prensa, Marcial Padilla, presidente de la plataforma provida ConParticipación, aseguró que las promesas del equipo de gobierno de López Obrador contradicen “todos los principios del derecho internacional, empezando por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto de San José y la Convención sobre Derechos del Niño, que reconocen el derecho a la vida”.

Padilla advirtió que “esto es algo que no vamos a permitir los mexicanos”.

“Exigimos que el presidente electo se manifieste a favor del derecho a la vida y de la protección de la vida de todos los mexicanos en cualquier etapa. Lo que necesitamos es que el gobierno proteja nuestra vida, no que nos avise cuándo nos puede matar”.

Además, señaló, “exigimos que se retracte el futuro Secretario de Salud federal”.

El presidente de ConParticipación indicó que han lanzado una campaña a través de la plataforma internacional CitizenGO, que superó las nueve mil firmas en menos de 48 horas.

“Estén atentos a lo que las diversas organizaciones de la sociedad civil haremos en alianza y en coalición para frenar esta imposición del futuro gobierno federal de desproteger e ignorar la vida de los hijos antes de nacer”, señaló.

Padilla subrayó que “México es un país que quiere la vida. Vamos a salvar ambas vidas”.

Para firmar la campaña “¡No queremos la legalización del aborto! #SalvemosLasDosVidas”, puede ingresar AQUÍ.







3:56:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget