“Ponte la camiseta” y sé un voluntario de la JMJ Panamá 2019 [VIDEO]



Panamá, 29 Ago. 18 (ACI Prensa).- Con el fin de que más voluntarios se inscriban para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, el Comité Organizador Local (COL) lanzó la campaña “Ponte la camiseta” con la que buscan alcanzar la meta de 20 mil colaboradores nacionales y 5 mil internacionales.

“Desde donde estés te estamos esperando. Panamá necesita voluntarios, gente con ganas de servir, de cuidar, de guiar, deseosos de ayudar y dejar en alto el nombre de Panamá. ¡Ponte la camiseta!”, señala el video promocional lanzado el pasado 27 de agosto.

En comunicación con ACI Prensa, la Coordinadora de Prensa de la JMJ, Zailary Chávez, dijo que hasta la fecha ya se han inscrito 10.000 voluntarios.

El proceso de inscripción culminará el próximo 31 de octubre y se espera que en las semanas restantes se sume el mayor número de voluntarios nacionales, que serán “las manos que mueven la Jornada Mundial de la Juventud”, precisó Kabhir Pacheco, director de promoción del COL.

“Además de servir con alegría como buenos anfitriones, vivirán una experiencia única e inolvidable que trasciende la misma jornada y harán amigos de todo el mundo”, sostuvo la organización en un comunicado compartido con ACI Prensa.

Funciones del voluntario

Existen 95 funciones para los voluntarios y que estas se han dividido en dos grupos: masivas y no masivas.

En las funciones masivas hay 19 tareas, como guías de turismo, rescatistas, servidores litúrgicos, servidores de limpieza y agentes de puntos de información. Para algunas funciones se requerirá que los voluntarios hablen los cinco idiomas de la JMJ, o que al menos sepan inglés y español.

El segundo grupo de funciones abarca tareas como diseño gráfico, atención telefónica, atención a obispos y cardenales, captador de datos, médicos, entre otros.

“Las funciones que tendrá cada voluntario, se asignarán de acuerdo a la información del perfil que el propio interesado ingresará en su formulario de inscripción, y de acuerdo a sus conocimientos y experiencias”, precisó la organización.

Paquetes de inscripción

El COL ha presentado tres paquetes de inscripción para las “personas que pongan sus talentos y su tiempo al servicio del Señor”.

Todos los paquetes incluyen transporte, seguro médico y kit.

Los voluntarios deberán estar en Ciudad de Panamá una semana antes de la JMJ para que reciban una capacitación e inicien sus actividades antes de la llegada de los peregrinos.

Para registrarse como voluntario de la JMJ y tener más información sobre los paquetes de inscripción haga clic AQUÍ.







5:39:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget