728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 27 de agosto de 2018

Portavoz de la archidiócesis de Washington: Wuerl suspendió encuentro de McCarrick con jóvenes



(Catholic Herald/InfoCatólica) Mons. Viganó explica en su carta que el cardenal Wuerl, siendo el sucesor del cardenal McCarrick en la archidiócesis de Washintong, era consciente de las medidas del papa Benedicto XVI contra el cardenal inmoral:

... Obviamente, el primero en ser informado sobre las medidas impuestas por el Papa Benedicto a McCarrick fue su sucesor en la sede de Washington, el cardenal Donald Wuerl, cuya situación ahora está totalmente comprometida por las recientes revelaciones sobre su comportamiento cuando era obispo de Pittsburgh.

Es del todo impensable que el Nuncio Sambi que, como romañolo, era una persona muy responsable, leal, directa y explícita en su modo de ser, no le hubiera hablado del caso. En cualquier caso, yo mismo abordé en más de un ocasión este tema con el cardenal Wuerl, y no tuve necesidad de entrar en detalles porque tuve claro que estaba totalmente al corriente del caso. Recuerdo, sobre todo, el hecho que tuve que llamar su atención porque me di cuenta que, en la contraportada a color de una publicación de la archidiócesis, se anunciaba una invitación a un encuentro con el cardenal McCarrick dirigida a jóvenes que creían tener vocación al sacerdocio. Telefoneé inmediatamente al cardenal Wuerl, que me manifestó su asombro, diciéndome que no sabía nada de ese anuncio y que se ocuparía de anular dicho encuentro. Si como sigue afirmando ahora no sabía nada de los abusos cometidos por McCarrick y de las medidas tomadas por el Papa Benedicto, ¿cómo explica su respuesta?

En el día de ayer, el portavoz de la Archidiócesis de Washington, Ed McFadden, confirmó al Catholic Herald que, tal y como afirma Mons. Viganó, el cardenal Wuerl canceló el evento de McCarric con los jóvenes «a pedido del nuncio».

Let's block ads! (Why?)
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Portavoz de la archidiócesis de Washington: Wuerl suspendió encuentro de McCarrick con jóvenes Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos