Presentan 50 piezas de música sacra de la época del virreinato del Perú



LIMA, 20 Ago. 18 (ACI Prensa).- El director de la Enciclopedia Católica (EC), José Gálvez Krüger, presentó una especial colección de 50 piezas de música sacra de las catedrales de Lima y Cuzco de la época del virreinato del Perú.

Las 50 piezas hacen parte de la colección “Corpus Musical Barroco Quezada Macchiavelo”, y es el resultado de un convenio de colaboración entre la EC y la institución Lima Triumphante-Schola del Perú.

Este convenio buscaba poner a disposición del público todo el acervo musical peruano barroco, un proyecto promovido por la Camerata Lima Triumphante del Perú, dirigida por el maestro José Quezada Macchiavello, y la Universidad Católica de Buenos Aires (Argentina).

Gálvez Krüger explica que con estas piezas el público tendrá a su disposición “la mejor y más numerosa colección de piezas musicales peruanas, estudiadas, ejecutadas y cantadas desde una mentalidad, perspectiva y sensibilidad peruanas”.

Indica que estas piezas “muestran el alto grado de formación de quienes crearon esta música al abrigo de la Iglesia, que se compartió en la época del virreinato del Perú y que se tocaba desde México hasta Chile”.

“Como nota curiosa quisiera señalar que estas 50 piezas hacen parte de un total de 400 partituras musicales que fueron encontradas en la Catedral del Cuzco hace unos 20 años, y que fueron rescatadas porque iban a ser quemadas ya que no se sabía bien qué cosa eran”, comenta Gálvez.

Con la presentación de estas 50 piezas musicales concluye la primera parte del convenio entre la EC y Lima Triumphante del Perú. “La segunda parte del convenio consiste en darle a este corpus musical un estudio alegórico e interpretativo a la luz de magisterio de la Iglesia”, dijo Gálvez.

El censor de la etapa final del convenio será el P. Donato Jiménez Sanz, miembro de la Enciclopedia Católica y Profesor Emérito de la Faculta de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Puede acceder a las piezas musicales AQUÍ.







4:55:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget