Presidente del episcopado español al Papa Francisco: “Santo Padre, no está solo”



MADRID, 29 Ago. 18 (ACI Prensa).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Valladolid (España), Cardenal Ricardo Blázquez, envió una carta “de afecto, cercanía y apoyo” al Papa Francisco donde le aseguró: “Santo Padre, no está solo; la Iglesia pide por usted como en otro tiempo por Pedro”.

De acuerdo a la Oficina de Información de la CEE, la carta fue enviada el pasado 23 de agosto desde la ciudad de Medellín (Colombia), en donde el Cardenal Blázquez y el Secretario general y portavoz de la CEE, el P. José María Gil Tamayo, participaron en el Congreso por los 50 años de la Conferencia de Medellín.

La Oficina de Información de la CEE hizo pública la carta este 29 de agosto.

Carta de apoyo del Card. Ricardo Blázquez, presidente de @Confepiscopal en nombre de los obispos españoles al Papa Francisco https://t.co/h2kA6QbYze

— ConferenciaEpiscopal (@Confepiscopal) 29 de agosto de 2018

En la misiva, el Presidente de la CEE aseguró que da “gracias a Dios por su incansable trabajo pastoral y por su dedicación al ministerio que el Señor le ha confiado”.

Además, el Cardenal Blázquez recordó que “anunciar el Evangelio con fidelidad y libertad, denunciar con valentía lo que Dios reprueba, pedir humildemente perdón por los pecados y equivocaciones de los miembros de la Iglesia, clérigos y laicos, se manifiesta en ocasiones en forma de cruz muy pesada para usted unido en comunión con Jesucristo Buen Pastor”.

El Presidente de la CEE también precisó en la carta: “Santo Padre, no está solo; la Iglesia pide por usted como en otro tiempo por Pedro”.

“Pedimos al Señor que continúe sosteniendo a usted en las luchas diarias por el Evangelio, que le otorgue su paz y la capacidad para decir a los cansados una palabra de aliento”, señaló.







10:34:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget