Prominente activista LGBT renuncia al pecado de la homosexualidad



(LifeSiteNews) Kalende es una periodista que abandonó su carrera en el periódico ugandés Daily Monitor en 2007 para centrarse en el activismo LGBT, según un perfil Daily Xtra 2015 , yendo a trabajar con organizaciones como Freedom y Roam Uganda. , Minorías Sexuales de Uganda y la Iniciativa de Dignidad. Ella dejó el país para ir a Canadá como refugiada en 2015, después de la aprobación de la legislación en 2014 para criminalizar el comportamiento homosexual.

«Val Kalende llegó para quedarse», declaró el titular del perfil, que señala que ella identificó como «genderqueer» (género no binario) y prefirió que se haga referencia a ella con el pronombre «ellos».

El martes, sin embargo, Edge informó que Kalende es una mujer cambiada que incluso se está casando, anunciando las noticias en vivo en Salt TV de Uganda .

«Me uní al lesbianismo justo después de la Universidad de Makerere. Nací de padres cristianos. Todos ellos cortaron sus lazos conmigo por ser gay. Me convertí en huérfana», explicó, según la traducción al inglés de Edge de sus comentarios. Pero «me volví rebelde. Siempre nos preguntamos por qué el mundo nos forzó a convertirnos en niñas que no aman a los hombres [...] En este momento, no tengo paz mental. A veces me derrumbo y lloro preguntándome por qué soy así. Ahora estoy de vuelta en casa y me salvé».

«No estoy segura de cómo hacer esto o si tengo que hacerlo. Pero sé que la gente tiene preguntas y que tienen buenas intenciones», explicó Kalende en Facebook, según el Monitor . «Estaría encantada de responder preguntas sobre lo que he aprendido sobre el pecado de la atracción entre personas del mismo sexo y el misterio que rodea el estilo de vida homosexual, especialmente para cristianos, padres y personas con familiares o amigos que luchan con atracciones no deseadas hacia personas del mismo sexo».

«Entiendo que mi naturaleza introvertida hace que a la gente le resulte incómodo acercarse a mí, pero soy una persona muy abierta cuando se trata de temas que me apasionan», continuó. «No soy una autoridad en sexualidad, mucho menos en lo que califica para la naturaleza pecaminosa, pero estoy segura de que tengo una conciencia que podría ayudar a la gente. No dudes en enviarme un mensaje privado o deja tus preguntas debajo de esta publicación».

Kalende dijo que la revelación ha tardado en llegar, pero que esperó para anunciarla porque «quería tomarme el tiempo para hacer un trabajo importante conmigo misma antes de hacer una confesión pública». El Monitor agregó que no acepta entrevistas en este momento, y quiere descansar con su familia.

Kalende no dio más detalles sobre lo que esto significa para las políticas que anteriormente defendió, pero su deserción deja un agujero considerable en el activismo LGBT de Uganda.

«Val está atravesando otra transición interesante y necesita nuestro amor y comprensión incluso en este momento», escribió la activista LGBT Dra. Stella Nyanzi , mientras que al mismo tiempo sugirió que podría «recaer» en la homosexualidad porque «la sexualidad es fluida» e añade que los «garfios» de la religión «peligrosa» pueden ser la verdadera causa de su conversión.

Muchos activistas LGBT disputan intensamente la noción de que la atracción sexual puede cambiar, aunque en los últimos años algunas voces como la Dra. Lisa Diamond han aconsejado a sus aliados que «dejen de decir que han “nacido de esa manera y no pueden cambiar” por fines políticos, porque los demás saben que no es verdad tanto como nosotros». Muchos ex homosexuales dicen que la terapia los ayudó a superar las atracciones no deseadas hacia el mismo sexo.

Let's block ads! (Why?)








10:45:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget