Religiosas acogieron a 80 enfermos mentales evacuados por incendio en Valencia



MADRID, 10 Ago. 18 (ACI Prensa).- Las religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de la localidad valenciana de Benirredrá acogieron en su Casa de Espiritualidad a 80 personas con enfermedad mental que fueron evacuados de su residencia a causa de un incendio en los alrededores.

Imatges d'aquesta nit a l'#IFLlutxent pic.twitter.com/VSwswgA8cI

— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) 8 de agosto de 2018

El fuego ha quemado más de 3.000 hectáreas de seis términos municipales de Valencia (España), entre estos Llutxent, donde se encuentra el centro sociosanitario Mondúber-Barx, donde vivían 80 personas con enfermedades mentales.

Debido a que el incendio amenazaba esta residencia, las personas tuvieron que ser evacuadas el martes y reubicadas en centros cívicos y polideportivos, pero estas personas precisan atenciones y cuidados especiales.

Según informa la agencia Avan, de la Archidiócesis de Valencia, al conocer la noticia del desalojo, las religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús pusieron a disposición del Ayuntamiento su casa para acoger a estas personas.

Desde el pasado martes, 40 de ellas fueron alojadas en la casa de espiritualidad que estas religiosas tienen en Benirredrá, acompañadas de personal sanitario y voluntarios que, según informó Fina Martínez, superiora de la comunidad, “se han volcado en la ayuda a los evacuados”.

Como la gravedad del incendio se mantuvo durante la semana, las religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús decidieron limpiar y habilitar una parte de la casa que mantenían cerrada para poder acoger a más personas. Desde el miércoles otros 23 evacuados de la residencia están reubicados allí.

Además una veintena de personas afectadas por el incendio pasan el día en el centro de la casa de espiritualidad.

Fina Martínez, superiora de la comunidad aseguró que dentro de la gravedad de la situación, “estamos siendo testigos de un ejemplo de familiaridad y solidaridad” ya que “son muchos los voluntarios que están ofreciendo su tiempo y ayuda en los diferentes centros habilitados por el ayuntamiento para los evacuados”.

Las autoridades informaron que el incendio ha sido controlado, pero los vecinos de las urbanizaciones afectadas no podrán volver a sus casas hasta la próxima semana cuando se restablezca la luz y el agua.







11:32:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget