Sacerdote pide dejar el ministerio tras admitir inconductas sexuales en México [VIDEO]



CIUDAD DE MÉXICO, 31 Ago. 18 (ACI Prensa).- El sacerdote mexicano Omar Pérez Uribe admitió que las acusaciones de relaciones sentimentales y sexuales con diversas mujeres son verdaderas y pidió al Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, su dimisión del estado clerical.

En un comunicado publicado el 30 de agosto, el Vicario General de la Diócesis de Cuernavaca, P. Tomás Toral Nájera, señaló que “el presbítero Omar Pérez Uribe, habiendo aceptado la veracidad de lo que se le ha señalado en lo que respecta a su persona en medios electrónicos, ha venido ante el señor Obispo a pedir su dimisión del ministerio sacerdotal”.

En los últimos días, con imágenes difundidas por redes sociales y correo electrónico, se acusó a Pérez Uribe de sostener relaciones sentimentales y sexuales con diversas mujeres durante más de 15 años.

En las imágenes se le acusó también de malos manejos económicos en las parroquias a las que sirvió.

Tras la difusión de las imágenes, Mons. Ramón Castro Castro aseguró en un video mensaje que en su diócesis hay “cero tolerancia” frente a “cualquier tipo de cáncer que haga traicionar la misión que Jesús nos ha dado”.

En su comunicado, el P. Tomás Toral Nájera dijo que “el señor Omar Pérez Uribe deslinda a todas las personas y a la Iglesia misma de cualquier situación de complicidad con él”.

El Vicario General de la Diócesis de Cuernavaca criticó además que en las imágenes “se ha manipulado información para aparentar verdades con respecto a los hechos”.

“Algunas personas o personas a través de los medios electrónicos se han inmiscuido en la privacidad y en la intimidad de una persona para usar esa información de manera dolosa”, dijo.

El P. Toral Nájera señaló que en la diócesis mexicana se cuestionan “¿cuál es el objetivo de sacar a la luz esta verdad? ¿Hacerle el bien a la persona en cuestión, en este caso al señor Pérez Uribe, o manifestar una inconformidad con su manera de vivir? ¿O hacerle daño al señor Obispo, quien es el ordinario de esta diócesis de Cuernavaca?”.

“¿O a la Iglesia diocesana de Cuernavaca, para difundir que la manera de vivir de una persona es la de todos? ¿Qué se quiere lograr?”, cuestionó.

El sacerdote aseguró que “Mons. Ramón Castro Castro y el presbiterio de Cuernavaca estamos consternados y con dolor por el comportamiento del señor Omar Pérez Uribe. A él, la Iglesia lo mira con la misma compasión y dolor que una madre ve a su hijo caído”.

“Y a las personas, a las familias y comunidades afectadas por su manera de vivir, les reitera que con responsabilidad se irá haciendo justicia, con la caridad que Nuestro Señor Jesucristo nos indica”, aseguró.

El P. Toral Nájera reiteró la disposición de la Diócesis de Cuernavaca de sostener “decisiones firmes y fuertes para arrancar cualquier tipo de cáncer que haga traicionar la misión que Jesús nos ha confiado”.

“Como uno de los deberes del clérigo es lograr la santidad de vida, por eso tenemos que esforzarnos por vivir plenamente el Evangelio”, dijo.







2:59:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget