Sacerdotes denuncian presión para legalizar el aborto en Brasil



RÍO DE JANEIRO, 09 Ago. 18 (ACI Prensa).- Un grupo de sacerdotes de Brasil grabaron un video donde denuncian el activismo judicial del Supremo Tribunal Federal (STF) para legalizar el aborto en el país sudamericano.

Del 3 al 6 de agosto el STF realizó una audiencia pública para discutir el Arreglo de Incumplimiento de Precepto Fundamental 442/2017 (ADPF 442), propuesto por el Partido Socialismo y la Libertad (PSOL), que señala como inconstitucionales los artículos 124 y 126 del Código Penal que tipifican el crimen del aborto.

El ADPF 442 también propone la despenalización de esta práctica hasta las 12 semanas de gestación.

“Queremos saber ¿por qué el STF quiere hacer eso? ¿por qué tanta maldad? ¿por qué quiere legislar? ¿por qué quiere legalizar la matanza de bebés en el vientre de sus madres?”, preguntaron los sacerdotes en el video publicado este jueves 9 en la cuenta de Facebook del P. Augusto Bezerra, de la Arquidiócesis de Río de Janeiro.

Después en el video se recrea el desarrollo del ser humano en el vientre de la mujer. Hasta la fecha acumula más de 26 mil reproducciones, más 500 reacciones y más de 50 comentarios.

Junto P. Bezerra aparecen el aborto el P. Nivaldo Júnior, también de la Arquidiócesis de Río de Janeiro; así como los sacerdotes Gabriel Vila Verde, Cleiton Alencar y Charles Assis de la Arquidiócesis de São Salvador da Bahia.

También participan los sacerdotes Matheus Pigozzo y Williansmar Paulo de la Arquidiócesis de Niteroi; el P. Wellington de Castro de la Arquidiócesis de Campo Grande; el P. Luis Fernando Alves de la Diócesis de Itumbiara; el P. Pedro Paulo Alexandre de la Arquidiócesis de Florianópolis; el P. Jeferson Verones de la Diócesis de Itabira; y el P. Leonardo Henrique de la Administración Apostólica São João Maria Vianney.

Como se recuerda, el P. José Eduardo de Oliveira y el Obispo de Río Grande, Mons. Ricardo Hoepers, fueron al debate convocado por el STF en representación de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB).

En sus intervenciones presentaron las razones éticas, morales y religiosas para defender la vida y el P. de Oliveira presentó las estadísticas del aborto en el mundo que fueron presentadas durante la audiencia y analizadas por la Comisión Episcopal Pastoral de la Pastoral Familiar de la CNBB.

Posteriormente el sacerdote denunció en su cuenta de Facebook que el video donde aparece argumentando a favor de la vida fue cortado y luego retirado del canal de Youtube del STF.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.







6:32:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget