Santuario de Fátima conmemora la construcción y caída del Muro de Berlín



FÁTIMA, 14 Ago. 18 (ACI Prensa).- Con una oración ante un fragmento del Muro de Berlín, el Santuario de Fátima recordó este lunes 13 de agosto la construcción de esta frontera entre la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana, así como su posterior destrucción.

Según informó el Santuario en su página de Facebook, se realizó una evocación en portugués y alemán cuando la imagen de la Virgen de Fátima pasó durante la procesión de las velas por delante del monumento que guarda un bloque del muro.

Indicaron que la oración que recitaron los fieles fue un extracto del discurso pronunciado por San Juan Pablo II en vigilia de oración realizada en el lugar con ocasión de su segunda visita a Fátima el 12 de mayo de 1991.

El Muro de Berlín fue construido durante la noche del 12 de agosto de 1961 y terminó al día siguiente. Por casi dos décadas mantuvo dividido al pueblo alemán y era uno de los símbolos de la Guerra Fría. Fue demolido el 9 de noviembre de 1989.

El 13 de agosto de 1994, fue inaugurado en la entrada del Santuario de Fátima el “Monumento del Muro de Berlín”.

El Santuario señaló que allí se conserva un bloque de 2.6 kilos que mide más de 3.6 metros de altura y 1.2 metros de largo. Fue un obsequio de un portugués que vive en Alemania.







6:37:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget