Santuario de Fátima donará miles de euros para damnificados por incendios en Portugal



FÁTIMA, 14 Ago. 18 (ACI Prensa).- El Santuario de Fátima (Portugal) anunció que donará 30 mil euros (unos 34 mil dólares) para ayudar a los damnificados por los incendios que asolaron las regiones ubicadas en el territorio de la Diócesis de Algarve.

Los incendios ocurrieron del 3 al 10 de agosto y afectaron a los municipios de Monchique, Silves y Portimão. Según el Sistema Europeo de Información de Incendios, más de 27 mil hectáreas fueron consumidas.

También resultaron heridas decenas de personas y muchos tuvieron que abandonar sus hogares.

Ante esta situación, el Obispo de Leiria-Fátima, Cardenal António Marto, anunció que “el Santuario de Fátima se asociará con una donación de 30 mil euros a la Cáritas Diocesana de Algarve para las primeras necesidades”.

Según informó la Agencia Ecclesia, el Purpurado dio a conocer esta acción durante la presentación de la peregrinación aniversario de agosto y la peregrinación del Migrante y el Refugiado a Fátima, que tuvieron lugar el domingo 12 de agosto y este lunes 13 de agosto.

El Cardenal Marto aseguró que el Santuario de Fátima podrá dar “nuevas contribuciones” en caso de que sea necesario en el futuro.

También expresó su “reconocimiento a todos” los que trabajan para combatir “la llaga social de los incendios” como los bomberos, la Guardia Nacional Republicana, la Protección Civil, los voluntarios y diversas instituciones.

“Todos merecen nuestro reconocimiento por este trabajo dedicado”, prosiguió y manifestó su “solidaridad con los que sufren por haber perdido su patrimonio, sus casas”.

Por su parte, la Irmandade dos Clérigos (Hermandad de los Clérigos), en la ciudad de Oporto, indicó que ha donado otros 25 mil euros (28 mil dólares) a la Cáritas Diocesana de Algarve.

El presidente de la hermandad, P. Américo Aguiar, comentó que “es nuestro deber ser solidarios y apoyar a las víctimas de esta catástrofe”.

Además, expresó su gratitud “a todos los turistas, nacionales y extranjeros” que visitan la Torre de los Clérigos porque “es esa fuerte presencia la que nos permite apoyar a aquellos que más lo necesitan”.

“Por eso, siéntanse protagonistas de estas donaciones, sin esa participación estos gestos serían imposibles de realizar”, declaró.

Colecta de las Misas para las víctimas

La Diócesis de Algarve anunció que el dinero de las colectas de las Misas que se celebren el próximo fin de semana, el 18 y 19 de agosto, será destinado para ayudar a las víctimas de los incendios.

“Estoy seguro de que esta decisión corresponde al sentir, no solo del pueblo cristiano algarvio, sino también de todos los que nos visitan en la temporada de vacaciones y han acompañado, con sentimientos de gran solidaridad, el sufrimiento de los más directamente afectados por este incendio de proporciones tan devastadoras”, manifestó a la Agencia Ecclesia el Obispo de Algarve, Mons. Manuel Neto Quintas.

Si desea ayudar a los damnificados del incendio en los municipios de Monchique, Silves y Portimão, puede depositar su donación a la cuenta de Cáritas Diocesana de Algarve en el International Bank Account Number (IBAN):

IBAN PT50 0010 0000 2271 5720 1085 0.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

 







10:07:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget