¿Se ha producido un acercamiento entre la Iglesia en México y López Obrador?



CIUDAD DE MÉXICO, 08 Ago. 18 (ACI Prensa).- El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda, explicó recientemente que los obispos del país han tenido acercamientos con el equipo de trabajo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pero solo “informales”.

Entrevistado por el diario El Sol de México, Mons. Miranda señaló que “hemos tenido acercamientos nada más, acercamientos informales, nada oficial todavía”.

Sin embargo, aseguró que los obispos “estamos muy dispuestos a dialogar, a participar y a colaborar por el bien de México”.

“El gobierno del licenciado Andrés Manuel ha sido una decisión del pueblo mexicano, y como tal con el nuevo gobierno debemos trabajar buscando el bienestar de nuestro país”, dijo.

El también Obispo Auxiliar de Monterrey se refirió además a la solicitud que hizo López Obrador al Vaticano para que el Papa Francisco participe en los foros de pacificación que organiza.

“Hasta ahora hemos recibido la invitación del nuevo gobierno al Papa Francisco con copia a la Nunciatura y con copia a la Conferencia Episcopal Mexicana. No hay una respuesta oficial en este momento”.

“Que yo sepa está en estudio, está valorándose”, señaló.

Mons. Miranda reiteró el llamado de la Iglesia a que el pueblo mexicano trabaje unido “para la construcción de paz”.

“En la Iglesia Católica hay una campaña permanente de construcción de paz, con la dirección de Dios actuaremos en las próximas semanas”, añadió.

“El llamado es a recuperar el tejido social roto por tantos crímenes, desaparecidos, trata por grupos criminales y la separación en las familias, necesitamos trabajar todos desde la oración, el perdón, la reconciliación y trabajar por el bien de nuestro país, por el bien de México”, aseguró.

El Secretario General de la CEM precisó que los obispos mexicanos no solo están “dispuestos a participar en las consultas de la reconciliación y la construcción de paz, sino que ya nosotros podemos ofrecer el trabajo que hemos venido haciendo en parroquias, en diócesis, en escuelas católicas y en las comunidades parroquiales, donde ya se trabaja con la oración, con redes de participación ciudadana, con centros de escucha, atención a víctimas, con apoyo a familias de personas desaparecidas”.

Sobre las propuestas que han circulado en el entorno de López Obrador, como la legalización de las drogas y una posible ley de amnistía, Mons. Miranda señaló que “ante temas tan polarizados no podemos actuar de una manera impositiva”, y alentó a “escuchar el parecer de todos los que conformamos este país”.

“No podemos actuar así por decretos impositivos, sino con un estudio, con investigaciones profundas que nos ayuden a determinar qué es lo que más le conviene al país, no solamente medidas sin mucha profundidad”, expresó.







8:32:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget