Se recogen más de diez mil firmas contra la participación del P. James Martin en el Encuentro Mundial de las Familias



(Catholic Herald/InfoCatólica) La petición, promovida por la sucursal irlandesa de Tradición, Familia y Prosperidad, se opone a la asistencia del padre Martin porque, entre otras cosas, «apoya el transexualismo de los niños» y «está a favor de que los homosexuales se besen durante la misa».

Se incluye con la petición una carta enviada al arzobispo de Dublín, Moms. Diarmuid Martin, en la que se critica el apoyo del padre Martin a la organización pro-LGBT New Ways Ministry.

En particular, la carta denuncia que el P. Martin «aceptó públicamente un premio de este grupo, pronunció una charla en su evento y posteriormente desarrolló esa conferencia en un libro». Y añade:

«El P. Martin también está en desacuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica al referirse a la inclinación homosexual como 'gravemente desordenada'. De esta manera, él evita que aquellos con inclinación hacia el mismo sexo lleguen a una verdadera comprensión de su condición a la luz de la enseñanza de la iglesia y la misericordia de Dios. Este es un gran perjuicio para aquellos a quienes pretende ayudar.

Creemos que el error y la confusión que siembra no deberían tener lugar en el Encuentro Mundial de las Familias. Por esta razón, le pedimos encarecidamente que retire la invitación al P. James Martin a hablar en un evento tan importante».

Por su parte, el P. Martin insiste en que «no le molesta» el «océano de odio y amenazas» que ha recibido.

«¿Qué tipo de jesuita sería si dejo que el odio me impida amar?», Dijo. «Además de eso, la homofobia representa un porcentaje muy pequeño de católicos, y tengo el apoyo de mis superiores jesuitas, varios cardenales, arzobispos y obispos, y también de la mayoría de los fieles, muchos de los cuales tienen personas LGBT en sus familias. »

«Estos manifestantes no solo están en el lado equivocado de la historia, están en el lado equivocado del Evangelio», agregó.

Los organizadores del Encuento Mundial de las Familias han dicho que no habrá cambios en la actual lista de participantes.

Let's block ads! (Why?)








2:36:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget