728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 14 de agosto de 2018

Solemnidad de la Asunción: ¿La Virgen María murió? Responde el Padre Fortea



CIUDAD DE MÉXICO, 14 Ago. 18 (ACI Prensa).- En el marco de la celebración de la Solemnidad de la Asunción, muchos fieles se preguntan si Santa María falleció o no antes de ser llevada al Cielo. El famoso teólogo español José Antonio Fortea responde a esta inquietud.

En su constitución apostólica Munificentissimus Deus (“Benevolísimo Dios”), el Papa Pío XII definió ex cathedra el dogma de la Asunción de Santa María.

En ese documento, el Papa aseguró que “la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste”.

“Si alguno, lo que Dios no quiera, osase negar o poner en duda voluntariamente lo que por Nos ha sido definido, sepa que ha caído de la fe divina y católica”, añadió.

Sin embargo, el documento pontificio no especifica si Santa María falleció.

En declaraciones para ACI Prensa, el P. Fortea explicó que la ambigüedad en la constitución apostólica “no fue casualidad, fue expresamente querida”.

El dogma de fe, subrayó, “solo es la Asunción”.

El sacerdote español, doctor en Teología, recordó que en la historia de la Iglesia “había fundamentalmente dos tradiciones” respecto al final de los días de Santa María en la tierra.

Por un lado, dijo, los cristianos orientales “hablaban de la dormición de la Virgen. En Occidente no había al principio tanto esa tradición. Algunos afirmaban que se había producido la dormición. Otros no, decían que había muerto”.

“Como no había unanimidad en ese campo y los dogmas lo que expresan es la fe”, dijo, al final “se optó por dejarlo de forma ambigua”.

“La Iglesia no se ha opuesto ni a los que decían una cosa ni a los que decían otra, sin llegar nunca a dilucidar el asunto”, subrayó.

El Papa Pío XII, ante la disputa teológica, “optó por usar un término ambiguo”.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Solemnidad de la Asunción: ¿La Virgen María murió? Responde el Padre Fortea Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos