Terroristas islámicos de Boko Haram envían prueba de vida de niña cristiana secuestrada



MADRID, 30 Ago. 18 (ACI Prensa).- El grupo terrorista islámico Boko Haram ha enviado una prueba de vida de la joven Leah Sharibu, una cristiana de 15 años que permanece secuestrada desde febrero de este año por no renunciar a su fe.

El pasado 13 de febrero, el Gobierno de Nigeria confirmó el secuestro de 110 niñas del Colegio de Ciencias y Tecnología del Gobierno de Dapchi, en el estado de Yobe, a manos de Boko Haram.

Un mes después, el 19 de marzo, todas las niñas fueron liberadas a excepción de una: Leah Sharibu. La joven cristiana de 15 años rechazó convertirse al Islam y actualmente sigue en manos de los terroristas de los terroristas musulmanes.

Sus captores enviaron el pasado lunes al diario nigeriano The Cable un audio de 35 segundos como prueba de vida y también una fotografía en la que se ve a la joven vestida con un hijab, un velo que cubre la cabeza y el pecho y que utilizan las mujeres musulmanas.

EXCLUSIVE: Leah Sharibu speaks from captivity, asks Buhari to pity her (audio) | TheCable https://t.co/80326kVOv9 #DapchiGirls #BringBackOurGirls #LeahSharibu pic.twitter.com/FLTqfkmfFv

— TheCable (@thecableng) 30 de agosto de 2018

La joven habla en su dialecto nativo, el Hausa y, según una transcripción publicada por Open Doors, afirma: “soy Leah Shribu, la chica que fue secuestrada del Colegio de Ciencias y Tecnología del Gobierno de Dapchi. Hago un llamamiento al gobierno y a las personas de buena voluntad para que me ayuden con este problema”.

“También ruego que ayuden a mi madre, a mi padre, a mi hermano menor y mis parientes. Amablemente les pido que me ayuden a salir de esta situación. Les ruego que me traten con compasión, hago un llamamiento al Gobierno, especialmente al presidente para que se apiade de mi y me saque de esta grave situación. Gracias”, asegura Leah.

El gobierno nigeriano está trabajando para confirmar la veracidad de esta grabación, pero Nathan Sharibu, padre de la joven secuestrada, la reconoció.   

“Realmente es su voz. No pensaba ni siquiera que estuviera viva”, aseguró el padre de Leah al medio británico BBC.

La madre de Leah compartió con Open Doors, una organización especializada en la ayuda a cristianos perseguidos, el testimonio de una de las chicas secuestradas en el momento en el que estaban siendo subidas a un camión para posteriormente ser liberadas.

“Le dijeron a Leah que recitara algunas oraciones islámicas para poder subirse al camión pero ella se negó. Dijo: “Nunca lo haré porque no soy musulmana”. Esto los enfadó mucho y le dijeron que si no renunciaba a Cristo se quedaría con ellos. Pero Leah se negó. Vimos cómo se quedaba sola con otros miembros [de Boko Haram]. Lloramos hasta que el camión desapareció”.

Según datos de Open Doors, terroristas de Boko Haram han secuestrado a más de 2.000 niños y niñas desde el año 2009. Uno de sus secuestros más conocidos es el de 276 niñas de una escuela de la aldea de Chibok. Actualmente más de 100 de estas niñas permanecen en su poder.







12:54:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget