Trabajo solidario de la Iglesia es “pilar de la vida” en Venezuela [VIDEO]



CIUDAD DE MÉXICO, 30 Ago. 18 (ACI Prensa).- El trabajo solidario de la Iglesia Católica en medio de la crisis política y social que vive Venezuela se ha vuelto “fundamental” y “pilar de la vida” para la población.

Así lo aseguró Ximena García, coordinadora de Promoción y Difusión de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en México.

En declaraciones para ACI Prensa / EWTN Noticias, Ximena aseguró que “la Iglesia se ha vuelto fundamental (en Venezuela), empezando por algo muy importante, que es que se ha vuelto testimonio de Jesucristo en las calles”.

“Es una Iglesia viva, de a pie, trabajando y sufriendo junto con la gente”, subrayó.

“Hoy los obispos tienen que también cargar su bote (recipiente) de gasolina y tener que empujarle para poder cargar. Hoy los obispos tienen que ver de dónde consiguen el alimento”, añadió.

Pero aún más, Ximena destacó que tanto obispos como sacerdotes y religiosas no hacen esto solo por ellos “sino para toda la comunidad que los está buscando”.

“En realidad las parroquias, los sacerdotes, los obispos, se han vuelto centros de las comunidades. No solo para dar la Misa, lo que estamos acostumbrados aquí que vamos a Misa y después nos olvidamos. La gente va y busca al sacerdote para ver si tiene algo de comida, de dinero, de trabajo, alguna medicina”.

La inflación en Venezuela, bajo el gobierno de Nicolás Maduro, ha alcanzado el 82.700% en julio de este año. De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, el país podría cerrar este año con una inflación de 1.000.000%

La respuesta de Maduro a la hiperinflación fue quitarle recientemente 5 ceros a la moneda. Hasta hace pocos días, para comprar 2 kilos y medio de pollo se habría necesitado 14,6 millones de bolívares, el equivalente a poco más de 2 dólares.

Se estima que el 90% de los venezolanos viven en pobreza.

Ximena García destacó que la situación en Venezuela es “un reto importantísimo” para la Iglesia, pues “tampoco tiene dinero, no tiene ningún recurso adicional para esto”.

Los obispos, sacerdotes y religiosas no solo tienen que conseguir alimento y recursos “para subsistir ellos, sino además para ayudarle a su comunidad”.

“Realmente el trabajo de la Iglesia es pilar de la vida hoy en Venezuela y es un testimonio no solo de fortaleza, sino un testimonio de mucha esperanza, un testimonio vivo de Jesús en las calles”.

En este contexto, subrayó, “la ayuda internacional está siendo fundamental”.

La gente en Venezuela, lamentó, “se siente de alguna forma olvidada”, pero estas campañas son “un mensaje de esperanza y solidaridad”.

Entre los objetivos de la campaña que ha lanzado ACN, destacó, está “rezar por la gente que hoy está sufriendo mucho en Venezuela”, así como “dar información de lo que está pasando en Venezuela”.

Pero también es importante la ayuda económica para los alimentos y medicina.

“Estamos haciendo un canal de apoyo en lo que ya está haciendo la Iglesia en Venezuela, que es las ollas comunitarias. Están organizando ollas de comida en donde van especialmente los niños que es el área más afectada de la sociedad”.

“A veces el único plato de comida del que tienen acceso se los está dando la Iglesia”, indicó.

Para colaborar con la campaña “Venezuela te necesita”, puede ingresar AQUÍ.







1:34:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget