Universitarios cambian imagen de la Virgen por pañuelo verde del aborto en Argentina



BUENOS AIRES, 29 Ago. 18 (ACI Prensa).- Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en Argentina bajaron la imagen de la Virgen María, que se encontraba en la entrada del edificio, y la reemplazaron por un pañuelo verde de la campaña del aborto.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Separemos la Iglesia del Estado!<br><br>Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba retiraron a la Virgen luego de que el decano de la facultad de Derecho (miembro de una secta católica) reprimiera una asamblea con la Policía. <a href="https://t.co/1SxCiYQ6Cs">pic.twitter.com/1SxCiYQ6Cs</a></p>&mdash; naranjadocuniv (@naranjadocuniv) <a href="https://twitter.com/naranjadocuniv/status/1034522688415563777?ref_src=twsrc%5Etfw">28 de agosto de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Los estudiantes colocaron además un pañuelo anaranjado, símbolo de la campaña por la separación de la Iglesia y el Estado. Todo esto al grito de “Iglesia, Estado, asuntos separados”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Cordoba?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Cordoba</a> estudiantes arrancaron la imagen de la virgen Maria ubicada en uno de los patios de la Facultad de Derecho en medio de una asamblea de estudiantes. El decano realizó una denuncia y se investiga el violento hecho. Movil <a href="https://twitter.com/radiomitrecba?ref_src=twsrc%5Etfw">@radiomitrecba</a>. <a href="https://t.co/MX15UUDPJ5">pic.twitter.com/MX15UUDPJ5</a></p>&mdash; Leonardo Guevara (@leoguevara80) <a href="https://twitter.com/leoguevara80/status/1034451268973068288?ref_src=twsrc%5Etfw">28 de agosto de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El hecho ocurrió el lunes 27 de agosto durante la asamblea interclaustros, donde los estudiantes resolvieron sacar todas las imágenes religiosas del establecimiento.

La imagen de la Virgen fue trasladada a una comisaría hasta que se determine su reubicación, mientras que los estudiantes que la sacaron fueron denunciados por el decano de la Facultad ante la Justicia.







1:49:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget