Uruguay celebrará 40 años de la Jornada Nacional de la Juventud



, 29 Ago. 18 (ACI Prensa).- El próximo 1 de septiembre los jóvenes de todo el país se volcarán a las calles de Uruguay para celebrar la 40ª Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) bajo el lema “Con María decimos sí”.

A diferencia de otros años, el encuentro se realizará en cada jurisdicción eclesial pero con un mismo sentido espiritual, formativo, fraternal y celebrativo.

La Arquidiócesis de Montevideo realizará la actividad el 1 de septiembre en el Colegio Seminario.

El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, presentará a los jóvenes el “Programa misionero Jacinto Vera” que prepara la gran misión “Casa de todos”. 

También se impartirán 13 talleres que ayudarán a los jóvenes a vivir la misión en lo cotidiano. Después del almuerzo, saldrán a misionar por las calles de la ciudad y volverán al Colegio Seminario para compartir experiencias y participar de la Adoración Eucarística y la Santa Misa.

En la Diócesis de Canelones la 40ª JNJ se celebrará el domingo 2 de septiembre en la Parroquia de Pando. 

Comenzarán la jornada con una Eucaristía presidirá por el Obispo del lugar, Mons. Alberto Sanguinetti. Luego, se dirigirán hacia el campus del Colegio del Huerto donde disfrutarán espacios de música y recorrerán distintos stand montados para la ocasión.

Los jóvenes de la Diócesis de San José de Mayo celebrarán la JNJ el 1 y 2 de septiembre, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de la ciudad de Libertad. 

Serán saludados por el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, y más tarde los jóvenes visitarán centros educativos, hogares de ancianos, entre otros lugares. 

Luego realizarán una vigilia e irán a descansar hasta el día siguiente para participar en talleres de formación, la Santa Misa y un almuerzo fraterno.

También los jóvenes de la Diócesis de Mercedes se congregarán el 2 de septiembre en Ombúes de Lavalle, Departamento de Colonia.

Los jóvenes desayunarán juntos, recibirán formación, visitarán familias y hogares de ancianos, participarán en la Misa presidida por el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, y concluirán la jornada con baile y música.

En tanto, la Diócesis de Salto y la Diócesis de Tacuarembó- Rivera se unirán para celebrar el 1 y 2 de septiembre los 40 años de la JNJ, en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto.

Con el objetivo de dar a conocer la historia de la pastoral juvenil, los jóvenes montarán un “museo” con diversos objetos conmemorativos. También rendirán un homenaje a quienes han sido pilares de la pastoral juvenil uruguaya.

En tanto, los jóvenes de la Diócesis de Maldonado se reunirán en el Colegio de las Hermanas Capuchinas, el 8 y 9 de septiembre.

Los jóvenes participarán en talleres personales y grupales relacionados con el “sí” de la Virgen María. También disfrutarán la música de una banda de rock católico llamada “Ecos” y luego de la cena, participarán en una vigilia para la adoración y la reconciliación. 

Al día siguiente irán en procesión hasta la Catedral de Maldonado para vivir la Misa presidida por el Obispo de Maldonado, Mons. Milton Tróccoli.

Por último, la Diócesis de Minas celebrará la 40° JNJ el 23 de septiembre, la Diócesis de Florida se reunirá el 17 y 18 de noviembre y la Diócesis de Melo definirá prontamente la fecha.







7:24:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget