Víctima de abuso es obligada a compartir habitación en el refugio de mujeres con el hombre «trans»



(LifeSiteNews) Una mujer canadiense ha presentado una queja de derechos humanos en la que alega que tuvo que compartir una habitación en un refugio para recuperar mujeres adictas con un hombre biológico que «hace la transición» a una «mujer».

Para empeorar las cosas, cuando solicitó asesoramiento sobre sus derechos legales, el Centro de Derechos Humanos de Ontario le dijo a Kristi Hanna que posiblemente estaba violando la ley al referirse a la mujer «trans» como hombre, informó el National Post el jueves.

Hanna presentó una demanda ante el Tribunal de Derechos Humanos de Ontario contra el Centro Jean Tweed, que administra Palmerston House, luego de haber pasado dos noches en la misma habitación con un hombre biológico.

La ex paramédico de 37 años de edad «ha estado luchando con los persistentes efectos del abuso sexual y los problemas resultantes de la adicción al alcohol y la cocaína», informó Joseph Brean del National Post.

Hanna alega en su denuncia el refugio «admitió un transexual de cuerpo masculino en la seguridad de su dormitorio y espacios seguros», y esto le causó «estrés, ansiedad, flashbacks de violación, los síntomas de trastorno de estrés postraumático y la privación del sueño»

Ella había estado viviendo en Palmerston House durante siete meses cuando el 20 de julio, la «mujer trans» fue asignada a su habitación, que tiene dos camas de aproximadamente cinco pies de distancia, le dijo Hanna al Post.

Ella describió a la «mujer trans» como de alrededor de 20 años, con vello facial, vello en el pecho y grandes botas de combate, y le dijo al Post que habló en una cena comunitaria de tener una esposa anterior, una prometida embarazada, y fue escuchada describiendo algunas mujeres no identificadas como «sexys» y su preferencia por las mujeres latinas.

Hanna, que dice que es una «aliada activa en la comunidad LGBTQ», dijo que los otros residentes también estaban molestos.

«Todos nosotros estábamos completamente alterados y estupefactos, más o menos, e instantáneamente todos llenos de miedo. Ni siquiera permiten un hombre en la propiedad sin el permiso del personal y todos los residentes. Y no tuvimos preaviso de nada de esto. Nunca hubo discusiones Nunca fue mencionado. Todos estábamos simplemente a ciegas», dijo Hanna.

«Todos en la casa han tenido en algún momento un trauma causado por algún hombre. No se trata de discriminación, se trata de la seguridad de las víctimas de trauma que han sufrido una violación por parte de algún hombre».

Hanna dijo que el personal le dijo: «Nosotros somos inclusivos y es desafortunado que te sientas de esta manera ... Acéptalo o vete».

Después de dos noches que «fueron un infierno para mí», Hanna dejó el refugio de forma indefinida y se ha estado quedando con amigos desde entonces.

Además, un asesor del Centro de Apoyo Legal a los Derechos Humanos, que asesora posibles demandantes de derechos humanos, le dijo a Hanna que podría estar discriminando ilegalmente usando pronombres masculinos para referirse a la «mujer» trans.

«Lo que usted me ha dicho es potencialmente discriminatorio y potencialmente una violación de la ley, y esa persona puede presentar una demanda en su contra en el futuro, y nuestro papel es mantener esos conflictos de interés en mente», dijo el asesor, antes de finalizar el llamada.

Lucy Hume, directora ejecutiva saliente del Centro Jean Tweed, dijo al National Post en un comunicado que el centro es «plenamente consciente de los requisitos del Código de Derechos Humanos de Ontario».

«Con respecto a acomodar a las mujeres trans, no discriminamos; ni tampoco imponemos modificaciones con respecto al alojamiento», escribió Hume.

«Sin embargo, hacemos nuestro mejor esfuerzo para satisfacer las necesidades de todas las partes afectadas de una manera que cumpla con los requisitos de los estándares de refugio».

Renu Mandhane, comisionada en jefe de la Comisión de Derechos Humanos de Ontario, dijo al National Post que los refugios para mujeres generalmente tienen el derecho de restringir su alojamiento a las mujeres.

«Una persona trans debe tener acceso al refugio que coincida con su identidad de género percibida», dijo. «Sin embargo, esto no requiere necesariamente que una mujer trans comparta la misma habitación con una que no lo es. Un equilibrio adecuado de los derechos de ambas mujeres puede requerir que a una de las mujeres se le proporcione un alojamiento no compartido».

Let's block ads! (Why?)








4:50:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget