[VIDEO] Santa Rosa de Lima: Este sería su verdadero rostro



LIMA, 30 Ago. 18 (ACI Prensa/EWTN Noticias).- Hace tres años, un equipo de científicos peruanos y brasileños, con autorización de la Orden de Predicadores (Dominicos), analizó el cráneo de Santa Rosa de Lima y con moderna tecnología reconstruyó el que habría sido el verdadero rostro de la patrona de América y las Filipinas.

Los dominicos guardan en el templo de Santo Domingo, en el centro histórico de la capital peruana, los cráneos de Santa Rosa, San Martín de Porres y San Juan Masías, fallecidos hace más de 400 años.

Los científicos de la Universidad San Martín de Porres (USMP) de Perú y del Equipo Brasileño de Antropología Forense y Odontología (EBRAFOL) Legal accedieron en 2015 a estas reliquias para reconstruir sus rostros.

Este es el rostro de Santa Rosa de Lima #PuntoFinal @Latina_pe @Latina_Noticias pic.twitter.com/EdHbP0X9CX

— Carol Tello (@Caroltello28) agosto 24, 2015

Bajo estrictas medidas de seguridad y con la custodia de frailes dominicos, los cráneos fueron trasladados temporalmente a una clínica en Lima, donde les realizaron tomografías computarizadas. La segunda fase del trabajo se realizó en Brasil.

El primer rostro en ser revelado fue el de Santa Rosa de Lima, cuya fiesta se celebra en Perú y en diversas partes del mundo el 30 de agosto. La presentación de la imagen se realizó en la parroquia de Santa Rosa en la isla brasileña de Guaruja, el 23 de agosto de 2015.

Investigación científica: Este sería verdadero rostro de @SantaRositaLima (ahora de frente) https://t.co/ZBaVhtKqu0 pic.twitter.com/QTyjZ6Eegw

— David Ramos (@YoDash) 4 de septiembre de 2015  

En noviembre de ese año, el equipo científico presentó en Perú la conclusión de sus trabajos, develando además los bustos con los rostros de Santa Rosa, San Martín y San Juan Masías.

 





3:59:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget