728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 16 de agosto de 2018

Virgen María consoló a miles de venezolanos en la Solemnidad de la Asunción



CARACAS, 16 Ago. 18 (ACI Prensa).- Este 15 agosto, con ocasión de la Solemnidad de la Asunción, miles de fieles de la Diócesis de San Cristóbal (en el norte de Venezuela) realizaron una peregrinación con la imagen de la Virgen de la Consolación.

En información enviada a ACI Prensa, la diócesis indicó que la efigie recorrió desde la Catedral de San Cristóbal hasta el atrio de la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación.

Ambos templos están ubicados en el estado de Táchira, del cual la Virgen de la Consolación es la patrona.

Fieles en la peregrinación / Foto: Diócesis San Cristóbal

En el atrio de la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación, el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario del Valle Moronta Rodríguez, celebró una Misa.

“Al contemplar el ícono de Nuestra Señora de la Consolación y sentir cómo Ella nos ha venido acompañando a lo largo de la historia tachirense, podemos experimentar cómo ella nos recuerda dos cosas fundamentales para nosotros: es nuestra Madre amorosa, la cual nos ha recibido en su regazo. Y, a la vez, ha sido y es la imagen de la Iglesia que en el Táchira está realizando su misión evangelizadora”, manifestó el Prelado en su homilía.

Cuadro de la Virgen de la Consolación / Foto: Diócesis San Cristóbal

Respecto a la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, Mons. Moronta afirmó que “vivimos en el mundo tiempos borrascosos”.

“Una gravísima crisis de orden moral va minando las bases del respeto a la dignidad humana: el relativismo ético, con sus variopintas manifestaciones, hace que la persona humana llegue a ser menospreciada”, expresó.

Indicó que se deben combatir las opresiones “desde la imposición de una ideología de género que apunta a destruir la identidad personal de todo ser humano hasta el aborto y la eutanasia, simples asesinatos que pretenden ser justificados”.

“Es hora de que los católicos y personas de buena voluntad nos reunamos, nos fortalezcamos en compromisos ciertos para hacer sentir tanto nuestra voz de libertad como nuestras acciones llenas de solidaridad, justicia, paz y fraternidad”, invitó Mons. Moronta a los miles de fieles presentes.

Tras pronunciar la homilía, el Obispo de San Cristóbal bendijo al estado de Táchira con la imagen de la Virgen de la Consolación.

Bendición con el cuadro / Foto: Diócesis de San Cristóbal















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Virgen María consoló a miles de venezolanos en la Solemnidad de la Asunción Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos