Advierten de obispo y sacerdote que no pertenecen a la Iglesia Católica en Argentina



BUENOS AIRES, 13 Sep. 18 (ACI Prensa).- Mediante un comunicado, el obispado de Catamarca (Argentina) advirtió a los fieles de la zona sur de la diócesis sobre la presencia de “un sacerdote y un obispo” que no están en comunión con la Iglesia Católica.

Aclaró que los sujetos pertenecen a la “iglesia católica apostólica NO Romana de los Estados Unidos; y por lo tanto, no se encuentra en comunión con la Iglesia Católica Apostólica Romana, que es presidida por el Papa Francisco, Vicario de Cristo y Obispo de Roma”.

El comunicado, publicado el 6 de septiembre en la cuenta de Facebook de la diócesis, señala que el mismo obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, “por su preocupación de pastor y guía” visitó el lugar donde se iba a realizar una celebración el 25 de agosto.

En el lugar, el Prelado invitó a los fieles a “reflexionar sobre las dificultades que esta situación trae para la comunión en la ‘confesión de una misma fe en Cristo’”; y advirtió “sobre los riesgos de participar en dichas celebraciones apartándose de la comunidad eclesial”.

El Obispado de Catamarca subrayó que “al no estar en comunión con la Iglesia Diocesana, los sacramentos administrados por ellos no son válidos, ni se inscriben en los libros parroquiales, por lo cual no queda ninguna constancia de los mismos para la Iglesia Católica Apostólica Romana”.

La zona sur de la Diócesis de Catamarca abarca las parroquias San Pío X, San Nicolás de Bari y San Jorge, cada una a cargo de un párroco designado por el obispo local.







10:42:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget