728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 26 de septiembre de 2018

ÁFRICA/CONGO RD - Llamamiento del obispo de Butembo-Beni ante las masacres y revueltas en el Noreste



Kinshasa – Al menos 14 civiles y 4 soldados han perdido la vida y otros cientos de personas han resultado heridas en una redada de unos supuestos rebeldes ugandeses de las Fuerzas Democráticas Aliadas ocurrida en la ciudad congoleña de Beni y en el municipio de Rwenzori y Beu, al noreste de la República Democrática del Congo .
Según la información recibida en la Agencia Fides, los rebeldes llegaron a la ciudad, ubicada en la frontera con Uganda y cerca de la ciudad de Beni, al norte de Kivu, la noche del sábado 22 de septiembre.
Mons. Sikuli Paluku Melchisedech, obispo de la diócesis de Butembo-Beni, ha exhortado a las fuerzas gubernamentales y a la Misión de la Organisation des Nations unies pour la stabilisation en République démocratique du Congo a que revisen su estrategia contra las ADF en Beni.
“Quiero expresar mis condolencias a las familias afectadas que de improviso han perdido a sus seres queridos en esta tragedia insoportable y, con fe en Jesús, que es la resurrección y la vida, encomiendo las almas de estos inocentes a la misericordia de Dios”, escribe el prelado en el mensaje enviado a la Agencia Fides.
Además el obispo insta a las autoridades del gobierno a “cumplir mejor con sus responsabilidades de proteger a la población, defender el territorio y salvaguardar la soberanía nacional”.
Se estima que, desde 2014, el grupo es responsable de la muerte de más de 1.500 personas y de 800 secuestros. Las ADF son una formación con raíz islamista que actúa en una región mayoritariamente cristiana, donde los Misioneros de África trabajan desde hace años, comprometidos con la promoción de la dignidad humana y el apostolado evangélico entre los musulmanes. Beni también sufre por el brote actual de ébola del este del Congo, que ya provocado la muerte de 99 personas y dejado huérfanos a unos 200 niños.














  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/CONGO RD - Llamamiento del obispo de Butembo-Beni ante las masacres y revueltas en el Noreste Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos