728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 21 de septiembre de 2018

ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - "Pacificadores": estudiantes apóstoles del Evangelio en una sociedad marcada por la guerra civil



Yamoussoukro - Educar para la paz en un contexto profundamente marcado por la guerra civil. Este es el proyecto que está llevando a cabo en Costa de Marfil "Porteurs de Paix" , una asociación dirigida por el jesuita Vincent Foutchantse, en colaboración con la Fondazione Magis, la ONG de los jesuitas italianos. La iniciativa comenzó hace unos meses pero hoy, 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, adquiere un significado especial.
El proyecto tiene como objetivo la educación para la paz, basada en la enseñanza del Evangelio, de un grupo de formadores que luego, trabajarán junto con los estudiantes de los colegios marfileños.
Por este motivo, se organizan seminarios y reuniones para fortalecer las competencias de los formadores. En los cursos se profundizará en la conciencia de uno mismo, la comunicación, el manejo de conflictos y la mediación, con la intención de propagar un estilo de relación humana basada en la confianza en el prójimo y en la convivencia armónica, en lugar de la violencia.
Costa de Marfil ha representado durante años en toda África occidental un modelo de crecimiento
económico y de convivencia entre poblaciones y grupos sociales diversos.
En los primeros años del 2000, las diferencias políticas condujeron a una polarización de los grupos étnicos del país y a un endurecimiento de las relaciones sociales que, paulatinamente, dio
lugar a un conflicto abierto. El conflicto ha devastado el país. Aún después del cese de las hostilidades en el año 2003, las tensiones étnicas permanecen latentes, parcialmente silenciada por las políticas económicas que han llevado a un notable aumento del PIB del 3,6% en 2009 al 6,3% en 2015.
En este contexto, «Porteurs de Paix» lleva a cabo acciones para promover relaciones sanas entre los diferentes componentes de la sociedad marfileña. Sus formadores tratan de transmitir los valores de aceptación mutua y de respeto de todos los miembros de la sociedad.
"Nuestras materias – explican los responsables de Porteurs de Paix- pueden enseñarse también en la universidad. Sin embargo, preferimos centrar nuestros esfuerzos en estudiantes de secundaria, a
quienes ofreceremos los medios para manejar las diferencias y las relaciones sin conflicto; con el fin de ampliar sus horizontes y su espíritu para resolver los conflictos según la enseñanza del Evangelio:
“Bienaventurados los pacíficos”.













  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - "Pacificadores": estudiantes apóstoles del Evangelio en una sociedad marcada por la guerra civil Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos