728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 20 de septiembre de 2018

ÁFRICA/EGIPTO - Las instituciones políticas egipcias piden promover el “Camino dela Sagrada Familia”



El Cairo – El político egipcio Tadress Kaldess, vice gobernador de Assiut, en los últimos días ha presentado una interrogación parlamentaria dirigida a la doctora Rania al Mashat, titular del ministerio egipcio de turismo, para solicitar a las autoridades competentes que retomen con más energía la re valorización de los lugares religiosos y arqueológicos que forman parte del “Camino de la Sagrada Familia”. El político egipcio ha señalado que hasta el momento no se han realizado las intervenciones anunciadas de reurbanización de los lugares que atraviesa la ruta del “Camino”, preguntándose como es posible que las instituciones egipcias continúen descuidando “la importancia de este tesoro”, y también invitando al Ministerio de Turismo a emplear recursos en la restauración de los santuarios y lugares donde podrían llegar las peregrinaciones. La negligencia en proceder a las intervenciones de restauración anunciadas – ha advertido el político egipcio - también se refleja de manera negativa en la imagen internacional de Egipto.
Hace tiempo, según la información de la Agencia Fides, las autoridades egipcias se comprometieron a promover y valorizar en clave turística la ruta que atraviesa los lugares por los que según las antiguas tradiciones pasaron María, José y el Niño Jesús cuando buscaron refugio en Egipto para escapar de la violencia de Herodes. El 4 de octubre de 2017 el Papa Francisco, en la audiencia general del miércoles, saludó a la delegación egipcia que se encontraba en Roma para promover las peregrinaciones a lo largo del “Camino de la Sagrada Familia”.
La cuestión del “camino” ha sido objeto de una reciente reunión entre funcionarios y administradores celebrada en el ministerio de desarrollo local, en la que también ha participado el embajador Mohamed Hegazy, consejero del ministerio para la Cooperación internacional. La reunión de trabajo se organizó con el objetivo de hacer un balance de la gestión general del proyecto y de establecer claramente las competencias y los compromisos que las diferentes instituciones políticas y administrativas deben asumir para apoyar y concretar la iniciativa de relanzar el “camino de la Sagrada Familia” como una ruta de peregrinación capaz de llamar la atención de las comunidades cristianas de todo el mundo. .













  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/EGIPTO - Las instituciones políticas egipcias piden promover el “Camino dela Sagrada Familia” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos