ÁFRICA/MARRUECOS - Los obispos del Norte de África denuncian que “los derechos de los inmigrantes están siendo pisoteados”



Tánger – “Denunciamos el atropello de los derechos fundamentales de los migrantes”, afirman los obispos del norte de África en un comunicado emitido tras la Asamblea de la CERNA que se celebró en Tánger del 23 al 26 de septiembre.

“El fenómeno de la migración, que crece en todo el mundo, sigue siendo una de las principales causas de sufrimiento que nuestros países comparten”, dice el comunicado enviado a la Agencia Fides. “La migración pone en tela de juicio nuestra solidaridad con quienes sufren y, en un sentido más amplio, el respeto que se debe a cada ser humano, cualquiera sea su situación”.

Como signo de cercanía del norte al sur del Mediterráneo, la Asamblea de la CERNA contó con la participación de una delegación de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Italiana, encabezada por monseñor Guerino Di Tora, -obispo auxiliar de Roma, presidente del CEMI y de la Fundación Migrantes-, junto al cardenal Francesco Montenegro, arzobispo de Agrigento y presidente de la Cáritas italiana.

Otro punto abordado por los obispos es la evolución de las sociedades en el norte de África que en asuntos como el reconocimiento del pluralismo religioso y la libertad de conciencia. El CERNA invita a sus comunidades a “asumir el desafío espiritual del encuentro interreligioso, en todas sus dimensiones, y en particular en su encuentro con Dios”.

Los obispos concluyen afirmando que “es una gran alegría para todas nuestras iglesias celebrar la beatificación de monseñor Pierre Claverie y sus 18 compañeros”.






4:36:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget