ÁFRICA/NÍGER - Inseguridad y confusión sobre el paradero del padre Maccalli



Niamey – “Por ahora no sabemos nada sobre las condiciones, ni sobre una posible liberación del padre Pierluigi Maccalli. No han realizado ninguna petición”, declara a la Agencia Fides una fuente de la Iglesia local en Niamey, mientras se espera con ansia recibir noticias del misionero italiano secuestrado el 17 de septiembre.
“En estos últimos días - continúa la fuente de Fides describiendo la situación local - en el área de Bomoanga Makalondi, hay muchos grupos de jóvenes armados que continúan huyendo a bordo de motocicletas desde la vecina Burkina Faso, donde son bombardeados por helicópteros y drones. Algunos han escapado a Níger y se están dispersando por toda la zona”.
“Ayer por la mañana, domingo 23 de septiembre – continua la fuente de Fides – un sacerdote de Benin viajó hasta Makalondi para celebrar la Misa. Al final de la celebración tuvo que regresar a Niamey. La policía ha dicho que corría peligro: por tanto la situación es cada vez más confusa.
Según algunas indiscreciones el p. Maccalli podría estar todavía en Niger, prisionero como escudo humano para protegerse de las intervenciones aéreas. Pero no tenemos ninguna certeza sobre la veracidad de estos rumores. Seguimos esperando y rezando al tiempo que damos las gracias a todos los bautizados que en el mundo se están uniendo a nuestra oración por la liberación del p. Pierluigi”.






3:55:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget