728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 25 de septiembre de 2018

ÁFRICA/TOGO - Primera misión sanitaria-odontoiátrica en Kolowaré gracias a un médico católico



Kolowaré – Kolowaré – “Tras varios meses de preparación y oración, trabajando en el borrador del proyecto 'Una sonrisa para África', y después de una constante atención diaria a lo que el Señor quiere de nosotros, finalmente, a fines de julio de 2018, partimos para nuestra misión en Kolowarè”: así comienza la historia de Francesco Andaloro, un médico dentista católico, que junto con su esposa, ha comenzado la primera misión de tipo sanitario-odontológica en este pueblo togolés.
“El proyecto surgió en nuestro corazón, después de algunas reflexiones surgidas tras una experiencia previa en la República Democrática del Congo y después de participar en la 'Escuela de la Palabra' organizada por los sacerdotes de la Sociedad para las Misiones Africanas y las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de los Apóstoles. El Consejo de la SMA y las religiosas acogieron el proyecto con entusiasmo y así desarrollamos los detalles, comprando todos los equipos que consideramos importantes y necesarios, planificando la primera misión en Kolowaré”, explica el médico italiano.
Andaloro continua diciendo: “Una vez en el lugar, la gente empezó a llegar desde todos los pueblos cercanos e incluso desde la ciudad. Hemos podido ayudado a más de 130 personas observando que en aquellos mayores de 30 años existe una necesidad absoluta de atención y, sobre todo, no conocen ninguna forma de prevención o educación para la higiene oral. Además, la población es tan pobre que la mayoría no puede pagar ningún tipo de tratamiento. Durante nuestra estancia, además de tratar a los pacientes que han ido llegando, hemos realizado un pequeño curso para enfermeras en el centro sobre prevención odontológica otro para niños con SIDA y hemos viajado a Sokodè para visitar a pacientes que posteriormente han sido tratados en Kolowaré”.
La misión ha durado 24 días y ha sido la primera vez que un dentista atendía en Kolowaré. La aldea fue fundada en 1935 para tratar a los leprosos y se ha convertido en un importante centro de salud, así como un punto de referencia y de cura para los pacientes con SIDA . “Hemos equipado una clínica dental. El objetivo es ir al menos dos veces al año para visitar las localidades que nos comuniquen los misioneros o las hermanas de la SMA”, concluye el Dr. Andaloro.
El objetivo del proyecto 'Una sonrisa para África' no es crear un reparto de odontología, sino estructuras rápidas y móviles capaces de tratar a los “pobres más pobres” que viven en las áreas de intervención de las misiones SMA y NSA y organizar campañas de información sobre salud dental y los métodos de prevención.













  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/TOGO - Primera misión sanitaria-odontoiátrica en Kolowaré gracias a un médico católico Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos