728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 24 de septiembre de 2018

AMÉRICA/ARGENTINA - Asistencia alimentaria: los obispos de la provincia de Buenos Aires se reúnen con la Gobernadora



Buenos Aires - Catorce obispos argentinos de la provincia de Buenos Aires se reunieron con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el 21 de septiembre en la sede del gobierno provincial, en la capital. El tema de la reunión fue la asistencia alimentaria, especialmente en las zonas más necesitadas. Según información de la Conferencia Episcopal, recibida por la Agencia Fides, también estuvieron presentes Santiago Medrano López, Ministro de Desarrollo Social, y Gabriel Sánchez Zinny, Director general de cultura y educación, junto con la Ministro de la Salud y la Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Al comienzo de la reunión, el Gobernador y el Ministro expresaron su decisión de hacer el mejor uso posible de todos los recursos para proveer de asistencia alimentaria en especial a las zonas más pobres de la provincia. El Gobernador también se comprometió a garantizar la continuidad de los trabajos que están en marcha y los programas de préstamos del Banco Provincial para pequeñas y medianas empresas.

Los obispos presentes fueron los Ordinarios y Auxiliares de las siguientes circunscripciones eclesiásticas: San Isidro, Bahía Blanca, La Plata, Merlo-Moreno, Avellaneda-Lanús, Azul, Morón, San Justo, Gregorio de Laferrere, Nueve de Julio y San Martín.

Expresaron su gran preocupación por la situación socioeconómica de la provincia y de todo el país, por la reducción de los salarios y por el despido de trabajadores de varios sectores. Expresaron asimismo su compromiso de acompañar a quienes sufren en estas situaciones. Reiteraron al Gobernador y a las autoridades presentes su empeño por seguir trabajando, a través de las Cáritas diocesanas, en combatir la pobreza. Los obispos también agradecieron al gobernador su invitación a mantener este diálogo respetuoso con el objetivo de fomentar la cooperación.

Según el último informe publicado por la Universidad Católica Argentina , en Argentina hay al menos 13,5 millones de personas pobres, lo que supone el 31,4% de los aproximadamente 43 millones de habitantes del país. Hace unos días, el 12 de septiembre, una gran manifestación de protesta paralizó a Buenos Aires con miles de personas tomando las calles para pedirle al gobierno que ponga fin a la subida de los precios de los productos básicos y que declare la emergencia alimentaria. El viernes 7 de septiembre, se realizó una reunión a iniciativa del Ministro de Salud y Desarrollo Social con las autoridades de Cáritas para analizar la situación y evaluar posibles iniciativas de colaboración.
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/ARGENTINA - Asistencia alimentaria: los obispos de la provincia de Buenos Aires se reúnen con la Gobernadora Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos