728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 26 de septiembre de 2018

AMERICA/ARGENTINA - G20 Interfaith Forum: la contribución de las religiones para un futuro digno



Buenos Aires – Desde hoy al 28 de Septiembre de 2018 se realizará en Buenos Aires, en el marco de la Presidencia de Argentina del G20, el Foro Interreligioso G20 cuyo lema es "Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible: la contribución de las religiones para un futuro digno".

El foro ha sido organizado por G20 Interfaith Forum Association, el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa y el proyecto latinoamericano "Ética y Economía” .

El Grupo de los 20 es un foro que reúne a líderes, ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales, creado en 1999, después de una serie de crisis financieras, para fomentar la internacionalidad económica y la concertación, teniendo en cuenta las nuevas economías en desarrollo. El G20 Interfaith Forum está en su quinta edición, la primera se celebró en 2014 en Australia, y su objetivo es destacar la contribución de las confesiones religiosas a la vida política, social y económica y a las prioridades de las naciones anfitrionas.

El Foro Interreligioso G20 tendrá su apertura en la Cancillería Argentina y el cierre en la Biblioteca Nacional. Incluirá presentaciones, mesas redondas y sesiones de grupos de trabajo que se llevarán a cabo de manera simultánea en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina y en el Hotel Sheraton de Retiro.

Se esperan más de 100 expositores entre los que se destacan Rowan Williams , el cardenal Pedro Barreto , Katherine Marshall , Cole Durham , Augusto Zampini .

Asimismo, participarán Chris Ferguson , Gabriela Michetti , Claudio Epelman , el Metropolita Emmanuel [Adamakis] de la Iglesia Ortodoxa Griega de Francia, rabino David Saperstein .

Para la Sesión inaugural se ha programado palabras de bienvenida de los organizadores del Foro y videomensajes del papa Francisco, el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, y secretario general de la Alianza Bautista Mundial, llamado Elijah Brown.


Argentina vive una particular tensión popular: en las calles continúan las protestas, mientras Mauricio Macri busca apoyos internacionales. Además de las marchas y bloqueos que se dieron estos días en la capital argentina, ayer inició una huelga general convocada por los sindicatos en contra de las políticas de ajuste del gobierno. Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri asiste a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde se reúne con inversores para intentar recobrar la confianza en la economía argentina y avanzar en la concreción de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Desde comienzos de año el peso argentino acumula una devaluación de más del 52 por ciento, lo que ha generado un incremento de la inflación y un malestar popular .















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMERICA/ARGENTINA - G20 Interfaith Forum: la contribución de las religiones para un futuro digno Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos