728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 21 de septiembre de 2018

AMERICA/BRASIL - En Europa se habla de la Amazonía y de la ecología integral



Berlino – Continúa el camino de preparación para el Sínodo de los Obispos para la Amazonía, en octubre de 2019. Esta semana se llevó a cabo en Berlín y en Bruselas una serie de reuniones, promovidas por la REPAM , con las personalidades políticas y eclesiásticas. Los representantes de las organizaciones benéficas Misereor y Adveniat, junto con el cardenal Pedro Barreto Jimeno y Mauricio López, respectivamente vicepresidente y secretario ejecutivo de la REPAM, han dialogado con representantes de las instituciones públicas alemanas, en particular, la firma de la 169 de la OIT , que Alemania aún no ha ratificado, que involucra directamente a los pueblos indígenas. Posteriormente, la delegación se trasladó a Bruselas, donde se llevaron a cabo más reuniones con la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea .
Ayer, 20 de septiembre, se realizó la reunión promovida por la COMECE sobre el tema: "Los pueblos indígenas de la Amazonía. ¿Cómo puede la Unión Europea promover sus derechos? ". En su discurso, el cardenal. Barreto Jimeno citó el testamento espiritual del Card. Carlo María Martini para reflejar la urgencia de una mayor atención y valor en los temas de "Ecología integral" en la que el Papa Francisco insiste, y en la protección de los derechos de las poblaciones más expuestas de la Amazonía. "Con el Sínodo del próximo año, por primera vez, la Iglesia dará la palabra a los pueblos indígenas de la Amazonía, la Iglesia los va a escuchar a ellos", dijo el cardenal. Barreto. Luego insistió en solicitar de todos el compromiso en los diferentes frentes: pobreza, derechos, ecología, educación.
En la nota enviada a la Agencia Fides, el Presidente de la COMECE, Mons Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo, dijo: "la situación de la Amazonía es un problema mundial que requiere una respuesta global. Y Europa, al ser parte del problema, puede y debe ser parte de la solución ".
Particularmente seguida, ha sido la intervención del Cardenal Claudio Hummes, Arzobispo Emérito de San Pablo y Presidente de la REPAM: "la cuestión ecológica, como la recuerda el Papa Francisco, nos llama directamente la atención, porque se trata de la misma vida humana". Luego invitó a reflexionar sobre el sufrimiento de los pueblos indígenas, amenazados por la explotación de la selva amazónica, los ríos, las materias primas y la naturaleza. "Con el Sínodo 2019 se abren nuevos caminos para la Iglesia y también para una ecología integral". "El ecosistema global está amenazado y la Iglesia solo puede estar atenta, presente y del lado de los derechos de los más débiles" ha terminado diciendo el cardenal Hummes.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMERICA/BRASIL - En Europa se habla de la Amazonía y de la ecología integral Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos