728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 19 de septiembre de 2018

AMERICA/COLOMBIA - Ex guerrilleros de las FARC vuelven a tomar las armas, nuevos obstáculos en el camino de la paz



Bogotà – Hace exactamente una semana, en la tarde del 12 de septiembre, 6 personas fueron liberadas como rehenes por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional . En la operación, la Iglesia, junto con la Cruz Roja y otras organizaciones humanitarias, desempeñó un papel principal. El ELN enfatizó que había procedido a pesar de "las dificultades planteadas por el gobierno nacional, que se negó a acordar protocolos favorables a la liberación de los seis presos", según la nota recibida de la Agencia Fides. Este hecho ha sido considerado un paso importante pero aún no decisivo para lograr la paz entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional.
El Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, expresó satisfacción por la liberación de seis rehenes, pero a continuación, exigió la liberación de todos los rehenes en manos del ELN como condición previa para la continuación de las conversaciones de paz, y reiteró que el gobierno insistirá la liberación de todos los prisioneros y el cese de actividades violentas contra la población.
El Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Oscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio, tras felicitar el hecho, en un comunicado de prensa, subrayó que son siempre "pasos" que deciden reanudar el diálogo entre el gobierno y el ELN y lograr la plena paz para Colombia.
Lamentablemente, con respecto al camino de la paz en Colombia, se confirma la noticia de que en algunas partes del país un grupo de ex guerrilleros de las FARC, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ha retomado las armas. Desilusionados por la vida civil y la continua amenaza de los paramilitares, un grupo de ex miembros de las FARC ha vuelto a tomar las armas y ponen en peligro el acuerdo de paz, que, sin embargo, también es cuestionado por el presidente Iván Duque. Entre los objetivos proclamados por el nuevo grupo está el de defender poblaciones de los grupos armados.
Los voluntarios misioneros que ayudan a la población en áreas que eran parte de las FARC han verificado hace algún tiempo, con médicos y psicólogos voluntarios, que algunos ex miembros de las FARC no podían vivir con la nueva situación civil y social. En la información enviada a la Agencia Fides, se lee: "Hay que recordar que este conflicto ha durado 50 años, por lo que hay soldados que toda su vida sólo han luchado y vivido entre las armas Es evidente que cambiar sus vidas requiere por completo un enorme sacrificio y. habilidades personales para poder lograrlo". Es por eso que los rebeldes que volvieron a las armas y dijeron: "Aquellos de nosotros que estamos armados de nuevo estamos dispuestos a morir en los enfrentamientos".














  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMERICA/COLOMBIA - Ex guerrilleros de las FARC vuelven a tomar las armas, nuevos obstáculos en el camino de la paz Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos