728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 17 de septiembre de 2018

AMERICA/NICARAGUA - Sacerdote golpeado por tres personas encapuchadas, crece la tensión



León – Un sacerdote de Nicaragua fue atacado sábado 15 de septiembre por un grupo de tres hombres encapuchados que irrumpieron en su casa antes de celebrar la primera misa de la mañana, lo ha informado el portavoz de la diócesis de León, en el noroeste de Nicaragua, en una nota recibida por Fides. Se trata de Don Abelardo Toval, párroco de la parroquia de Sutiava. Los tres hombres lo golpearon y luego lo amarraron y lo robaron. El sacerdote reside en la comunidad indígena de Sutiava, en la ciudad de León, a 97 kilómetros al noroeste de Managua, la capital. La noticia de la agresión fue difundida por el portavoz de la diócesis, el padre Víctor Morales.
Padre Morales no obstante, no ha vinculado el ataque al cura con la serie de ataques recientes que la policía y grupos de hombres armados asociados con el gobierno han perpetrado contra otros sacerdotes y obispos de Nicaragua, en la actual crisis socio-política que atraviesa el país . En muchas ocasiones, de hecho, el clero de Nicaragua es considerado un grupo de oposición contra el presidente Daniel Ortega, quien ha acusado al Episcopado de colaborar con un presunto "golpe" . Varios miembros del clero y episcopado han sufrido agresiones físicas y verbales, así como amenazas de muerte, y fueron profanadas algunas iglesias católicas .
Desde abril pasado, la crisis en Nicaragua ha superado ampliamente las 400 muertes en manifestaciones de protesta, de acuerdo con agencias humanitarias locales e internacionales, mientras que Ortega continúa negando todos los cargos. Mientras tanto, la población continúa manifestándose y demandando la renuncia del presidente, que retiene el poder por 11 años y piden elecciones anticipadas.
Según fuentes de Fides, la actitud del gobierno ha cambiado: mientras antes ignoraba por completo las manifestaciones de la población, ahora los actos de intimidación pasan casa por casa, buscando a quienes han protestado contra el gobierno y deteniéndolos como presos políticos, incluso sin haber hecho nada y sin cometer ningún crimen. Estos son estudiantes, profesionales, trabajadores e incluso agricultores que son considerados líderes en vecindarios, universidades o centros de trabajo.














  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMERICA/NICARAGUA - Sacerdote golpeado por tres personas encapuchadas, crece la tensión Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos