728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 18 de septiembre de 2018

AMERICA/PERU’ - Cardenal Barreto: "Perú vive un momento altamente democrático"



Lima – "Perú está viviendo por una fase altamente democrática. Estamos en una actitud de apoyo y soporte completo para el presidente Vizcarra porque las otras dos ramas del gobierno, legislativo y judicial, están seriamente cuestionadas. Ahora la gente va a expresar sus puntos de vista sobre estas cuatro propuestas del poder ejecutivo": lo ha dicho el cardenal Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo, hablando con un periódico alemán durante un descando de la reunión de la Red PanAmazzonia eclesial que tiene lugar estos días en Alemania.
Las cuatro propuestas presentadas por el presidente Vizcarra al Parlamento el 9 de agosto son: retorno al sistema parlamentario bicameral; no reelección de miembros del Congreso; financiamiento para partidos políticos; reforma del Consejo Nacional de la Magistratura .
"No hay duda de que era hora de volver a los ciudadanos a través de un referéndum, porque es su derecho a expresar su voluntad sobre las cuatro cuestiones planteadas en el mensaje del presidente. Por lo tanto, la democracia se fortalece y la política se rehabilita en nuestro Perú ", dijo el cardenal.
Por último, deseó confirmar las declaraciones del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, quien felicitó al Presidente Vizcarra para escuchar la petición popular, "Martín Vizcarra se hizo eco de los pedidos de la gente que pide desde hace mucho tiempo una reforma del sistema judicial y político en la lucha contra la corrupción", declaró Mons. Cabrejos en una conferencia de prensa hace dos días.
La situación en Perú estalló luego de que la prensa publicara una serie de audios que demostraron casos evidentes de corrupción entre políticos y jueces, creando una crisis de confianza en la población . Vizcarra, quien asumió el cargo en marzo, después de que Pedro Pablo Kuczynski renunció por acusas de corrupción, convocó una sesión extraordinaria del Congreso para mañana, 19 de septiembre, para discutir las reformas y presentarlas en el referéndum del 8 de diciembre para aprobación final "¡No podrán doblegarnos! Estoy convencido de que juntos construiremos el Perú que queremos para nuestros hijos, marcó al presidente en su discurso del domingo 16 de septiembre.














  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMERICA/PERU’ - Cardenal Barreto: "Perú vive un momento altamente democrático" Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos