AMERICA/PERU’ - Los obispos sobre la crisis moral: "Nuestro país necesita ser gobernado por buenos y verdaderos políticos"



Lima – Frente a la preocupante situación de crisis moral que atraviesa el Perú por la corrupción en el poder judicial , los obispos, reunidos para la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal, han publicado un mensaje al pueblo peruano, una invitación a renovar la esperanza, enfatizando algunos aspectos de la crisis que atraviesa la sociedad y proponiendo medidas para superarla.
"Sufrimos una corrupción política, judicial, empresarial y social debida a la “descomposición ética provocada por el abandono de los ideales cristianos, a causa de la deformación y cauterización de las conciencias. Por eso, invocamos a todos los hombres de buena voluntad a realizar un sincero examen de conciencia que les permita actuar en los diferentes ámbitos de su conducta respetando la veracidad y transparencia, y rechazando la corrupción. Todos estamos llamados a esta conversión", se lee al incio del mensake enviado a la Agencia Fides.
Los obispos piden una confrontación decisiva con el fenómeno de la corrupción: "Todos los peruanos debemos ser conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos para afrontar con firmeza la corrupción que se verifica en la administración de justicia". Proponen también una seria reflexión sobre las próximas elecciones: "Frente a las próximas elecciones regionales y municipales del 7 de octubre, queremos recordar que “la Iglesia aprecia el sistema de la democracia, en la medida en que asegura la participación de los ciudadanos en las opciones políticas y garantiza a los gobernados la posibilidad de elegir y controlar a sus propios gobernantes, o bien la de sustituirlos oportunamente de manera pacífica... Nuestro país necesita ser gobernado por buenos y verdaderos políticos, por ello, invitamos a asumir con seriedad y, según los valores cristianos, nuestra participación en la vida política".
En su mensaje, al final los Obispos del Perú se expresan sobre los emigrantes venezolanos, afirmando que "La situación de nuestros hermanos inmigrantes también es causa de preocupación para nosotros. Nuestra actitud hacia ellos debe ser humana y verdaderamente cristiana". Sobre el tema de los abusos en la Iglesia, citan la Carta de Papa Francisco al Pueblo de Dios, en cual se lee: “Soy consciente del esfuerzo y del trabajo que se realiza en distintas partes del mundo para garantizar y generar las mediaciones necesarias que den seguridad y protejan la integridad de niños y de adultos en estado de vulnerabilidad, así como de la implementación de la ´tolerancia cero´ y de los modos de rendir cuentas por parte de todos aquellos que realicen o encubran estos delitos” .







4:42:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget