Ante escándalos de abusos, Cardenal pide mirar también la multitud de sacerdotes fieles



ROMA, 25 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Gualtiero Bassetti, llamó a los católicos a que junto a la plaga de los abusos sexuales que golpea a la Iglesia, se mire también a “la multitud de sacerdotes fieles y pobres que aman a la gente”.

El Purpurado dio estas palabras durante una entrevista con TV2000. “Han sucedido cosas terribles, pero también hay una multitud de sacerdotes fieles que aman a la gente”.

En sus declaraciones brindadas este 23 de septiembre, el Cardenal Bassetti lamentó los escándalos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero que se han conocido en los últimos tiempos.

“El Evangelio dice que es bueno que vengan los escándalos siempre que se manifieste la verdad, porque el escándalo más grande sería que se cubra la verdad”, advirtió.

El Presidente de la CEI señaló que “los escándalos en la Iglesia siempre han existido y ciertamente hoy son expuestos a través de los medios de comunicación que no eran así de eficaces en su crudeza. Son hechos verdaderamente terribles que escarapelan la piel. Delante de todo esto expresamos nuestra condena como la expresaría el Señor”.

Sin embargo, dijo a los católicos a que “junto a estas plagas en la Iglesia debemos mirar a la multitud de sacerdotes fieles y pobres que aman a la gente”.

“Hablando con los demás obispos de la Conferencia Episcopal de Europa escuche decir esto: ‘La suya es todavía una Iglesia del pueblo porque los sacerdotes están con la gente y aman a la gente’”, afirmó.

“Por estos motivos positivos de nuestra Iglesia –indicó–, es que debemos hacer palanca, condenando el escándalo. Yo juzgo el escándalo, no la persona, esta se encontrará delante de Dios”.







1:25:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget