Así se celebró la Jornada Nacional de Juventud en Uruguay [FOTOS]



MONTEVIDEO, 04 Sep. 18 (ACI Prensa).- Cientos de jóvenes católicos en todo Uruguay se reunieron para celebrar la 40° Jornada nacional de la Juventud que este año llevó por lema “Con María decimos sí”.

La celebración de llevó a cabo el 1 de septiembre en cada jurisdicción eclesial. En Montevideo, la actividad se desarrolló en el Colegio Seminario hasta donde llegaron más de 700 jóvenes.

 

Estamos empezando una nueva Jornada Nacional de la Juventud!! #40JNJ2018 @ICM_uy pic.twitter.com/kxF07R94kK

— Iglesia Joven Mvdo (@IglesiaJovenMvd) 1 de septiembre de 2018

 

El evento organizado por la Vicaría de los Jóvenes de la Arquidiócesis de Montevideo  se dividió en tres grandes bloques: la formación, la misión y la celebración.

Para comenzar, se presentó el “Programa misionero Jacinto Vera” que prepara la gran misión “Casa de todos” de la Arquidiócesis de Montevideo, en el cual por medio de un video se explicó a los jóvenes su responsabilidad en esta iniciativa.

También se impartieron 13 talleres dictados por sacerdotes, religiosas y laicos, sobre distintos aspectos de la vida de un misionero “24/7”, tales como la oración, la vocación, “el ABC de la fe”, el servicio, las crisis de fe, entre otros.

 

Ahora los jóvenes asisten a 13 talleres formativos dictados por otros jóvenes, adultos, laicos, sacerdotes y hermanas #40JNJ2018 pic.twitter.com/xXe8739yOv

— Iglesia Joven Mvdo (@IglesiaJovenMvd) 1 de septiembre de 2018

 

La música católica también estuvo presente durante toda la jornada con bandas como los Pelícanos de Sión, Ecos, Kerygma y John Boss Rock.

 

Los jóvenes salieron de misión, a anunciar la alegría de Jesús a los vecinos #mision247 #40jnj2018 @ICM_uy pic.twitter.com/uy8QQz72td

— Iglesia Joven Mvdo (@IglesiaJovenMvd) 1 de septiembre de 2018

 

En la tarde, los jóvenes salieron en grupos a misionar por distintos barrios de Montevideo y a su regreso compartieron sus experiencias de lo vivido en las calles. Luego, hubo un momento de Adoración Eucarística, mientras 14 sacerdotes se dedicaron a confesar.

 

Con el corazón agradecido, cerramos otra Jornada Nacional de la Juventud 🎉🙏💪 ¡Hasta el próximo año! #40JNJ2018 @IglesiaJovenMvd pic.twitter.com/VYwJJ1NtQs

— IglesiaCatólicaMdeo (@ICM_uy) 2 de septiembre de 2018

 

 

Comenzó la #SantaMisa de cierre de la #40JNJ2018 en la @pscseminario 🙌🙏 Preside el Obispo Auxiliar de #Montevideo, Mons. Luis Eduardo González. Concelebran 19 sacerdotes y 1 diácono. @IglesiaJovenMvd 🎉 pic.twitter.com/SSU7DfkK6p

— IglesiaCatólicaMdeo (@ICM_uy) 1 de septiembre de 2018

 

Finalmente, se celebró la Misa presidida por Mons. Luis Eduardo González, ordenado en mayo Obispo Auxiliar de Montevideo, en una celebración que se convirtió en su primer encuentro con la juventud católica de la ciudad.

En la Eucaristía, lo jóvenes agradecieron a Dios por la jornada y pidieron a la Virgen María que los anime a siempre “decirle sí al pedido de su Padre”.







3:33:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget