728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 19 de septiembre de 2018

ASIA/COREA DEL SUD - Tercer encuentro intercoreano: “Aumentan la esperanza y la confianza”



Seúl - “Nuestra esperanza y la esperanza de todos los coreanos crece. Esta tercera cumbre es un evento que yo describiría como maravilloso. Hay avances concretos hacia la paz y la reconciliación. Creo que los dos líderes, Moon y Kim, lo lograrán. Hoy nos sentimos llenos de mucha fe”, declara a Fides p. Moses Kim Ildeuk, Secretario de la Orden de Frailes Menores OFM, a propósito del viaje del presidente surcoreano Moon Jae-in, quien llegó hoy a Pyongyang para la tercera reunión con el líder Kim Jong Un. Los líderes de las dos Coreas se han abrazado calurosamente, empezando así el encuentro que, según la agencia de noticias oficial de norcoreana KCNA, “dará una oportunidad importante para acelerar aún más el desarrollo de las relaciones intercoreanas que están dando lugar a una nueva historia”.
El viaje será de tres días. Moon y Kim ya se habían reunido en abril y luego en mayo en la zona desmilitarizada que divide las dos Coreas. Posteriormente, en la cumbre realizada en Singapur, en junio, el líder norcoreano Kim se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
La visita de Moon Jae-in al norte se inscribe en el proceso de diálogo que el presidente surcoreano ha promovido fuertemente y que el líder Kim ha acogido como una oportunidad para intentar eximirse de las sanciones internacionales, poniendo en marcha un programa de desnuclearización.
“Este proceso delicado y complicado – destaca p. Moses – podría ser el mayor obstáculo a superar en el camino para alcanzar la tan ansiada la paz. Es un aspecto que implica las relaciones con los Estados Unidos. Pero, en una atmósfera positiva y con confianza mutua, estoy convencido de que los obstáculos pueden ser superados. La paz es realmente el bien común más grande”.
Los franciscanos en Corea, dice el monje, “siempre han sido promotores activos y simpatizantes del proceso de paz y de reconciliación. Ahora, con las nuevas condiciones establecidas y mientras siga mejorando la comunicacione entre Corea del Norte y Corea del Sur, en un futuro cercano trataremos de visitar, nuevamente, Corea del Norte y de retomar proyectos de cooperación y alimentar la comunión. Nuestra vocación y misión es crear una cultura de paz y de hermandad”.
En la cumbre en Corea del norte hay tres temas en discusión: la continuación del camino emprendido con la declaración de Panmunjeom el 27 de abril, que ya ha llevado a abrir una oficina conjunta en Kaesong, para mejorar las relaciones entre los dos países a través de proyectos humanitarios y económicos; las negociaciones entre Kim y los Estados Unidos sobre el proceso de desnuclearización de la península; y, por último, el desarme, para reducir los recursos militares desplegados en la frontera.














  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/COREA DEL SUD - Tercer encuentro intercoreano: “Aumentan la esperanza y la confianza” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos