ASIA/FILIPINAS - El obispo Mesiona: “Qué la Iglesia y el gobierno trabajen juntos por el bien común”



Ciudad del Vaticano “La relación de la Iglesia católica con el presidente Duterte no es fácil. Temas como los asesinatos extrajudiciales, la ‘campaña contra las drogas’ y el respeto al ambiente suscitan preocupación. La Iglesia reitera su planteamiento de una 'colaboración crítica' con el gobierno. Estamos conscientes de querer trabajar juntos por el bien del país: nos interesa el bien común de la gente”.
“Pero tenemos que levantar la voz cuando hay políticas o actos que van contra el Evangelio. Hacemos un llamado a la conciencia de fe de los bautizados: frecuentemente nos preguntamos cómo es posible que los fieles católicos en las Filipinas continúen a darle su apoyo al presidente”, le dijo a Fides el obispo Sócrates C. Mesiona, vicario apostólico de Puerto Princesa, en la isla filipina de Palawan. Actualmente, el obispo se encuentra en Roma para participar en el Seminario de formación para los obispos recién nombrados, organizado por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
El obispo afirma: “El país necesita una figura que simbolice y represente la unidad nacional, una figura con la que todos puedan identificarse. Éste es el papel del presidente. Hoy, sin embargo, vemos una nación polarizada: Duterte no parece alimentar y nutrir a esta unidad”.
A propósito de la situación de la Iglesia, mons. Mesiona recuerda: “La Iglesia católica en Filipinas está preparando la conmemoración de los 500 años de la evangelización . ‘Un año del clero': Obispos, sacerdotes, religiosos, estamos llamados a ser creíbles en el testimonio que damos del Evangelio, y a renovar nuestra fe y dedicarnos a la evangelización. El desafío es colaborar para transformar nuestra sociedad, asumiendo un enfoque misionero, para romper barreras, abrir nuevos caminos y cambiar la forma de pensar”.
Actualmente se realizan en todo el país los preparativos para celebrar el 500mo aniversario de la llegada del Evangelio en Filipinas . Para prepararse adecuadamente para esta importante cita, la Iglesia en Filipinas ha preparado un ciclo de nueve años que culmina con en el año santo del aniversario, 2021. La Iglesia, concluye el obispo, pretende “sensibilizar para crear conciencia en cada bautizado acerca de su vocación misionera. De hecho, el 2021 será el año de la Missio Ad Gentes”.






5:54:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget