728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 21 de septiembre de 2018

ASIA/INDIA - Educación católica: el compromiso precioso de la iglesia india



Nueva Delhi - La Iglesia Católica en India está revisando y actualizando su “Política de Enseñanza”, de la que elaboró las directrices en 2007, para ofrecer al país un servicio cada vez más cualificado y un compromiso cada vez mayor en el campo de la educación, que es un precioso instrumento de evangelización: así lo afirma conversando con la Agencia Fides, el salesiano p. Joseph Manipadam, Secretario Nacional de la Oficina de Educación y Cultura, de la Conferencia Episcopal de la India .
“Hemos alcanzado el objetivo que nos habíamos marcado hace diez años en la All India Catholic Education Policy 2007 y estamos revisando y actualizando la política de educación católica”, comenta el Secretario. La “All India Catholic Education Policy 2007” fue redactada con mucha atención y tras muchos estudios, reflexiones y discusiones para armonizar las directrices de la educación católica con el contexto cultural, social y religioso indio.
“Tras redactar las directrices generales, se tomaron medidas suficientes para garantizar su difusión, de modo que las instituciones educativas católicas pudiesen implementarlas de manera sistemática y coherente”, informa. En los últimos tres años, la Iglesia india ha comenzado una investigación, evaluación y certificación de la implementación de las directrices, elaborando un análisis gráfico de los resultados obtenidos en las catorce regiones de la India.
Para mostrar estos resultados, la Oficina Episcopal de Educación y Cultura ha lanzado un concurso nacional con cuestionarios para los estudiantes, llamado “CBCI Education MasterMinds”: “El concurso de preguntas en el que miles de estudiantes e instituciones participarán quiere impulsar a todos a ser conscientes de que la educación católica es un compromiso y una misión importante para la Iglesia: se trata de educar a los jóvenes según los valores del Evangelio, como la rectitud moral, la justicia social, el patriotismo sano, la solidaridad y la caridad, que van más allá de la simple excelencia académica”, dice el padre Manipadam.
El concurso se pondrá en marcha el próximo mes de octubre, con motivo de la próxima reunión general de la “All India Association of Catholic Schools” en Lucknow y se difundirá a través de las secretarías regionales y diocesanas que se ocupan del sector educativo, así como a través de las comunidades y órdenes religiosas.
La Iglesia Católica en la India administra más de 50.000 instituciones educativas,entre las cuales 400 college, seis universidades y seis escuelas de medicina que llevan a cabo su misión educativa con el máximo compromiso y seriedad, lo que crea aprecio y gran reconocimiento por parte de la comunidad.













  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/INDIA - Educación católica: el compromiso precioso de la iglesia india Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos