728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 27 de septiembre de 2018

ASIA/INDIA - En Uttar Pradesh se han producido 12 episodios de violencia contra cristianos en un mes



Nueva Delhi – En las últimas semanas se han registrado agresiones y episodios de violencia contra los cristianos en Uttar Pradesh, un estado del norte de la India. Así lo revela a la Agencia Fides A.C. Michael, cristiano activista pro derechos humanos y ex miembro de la comisión de minorías del gobierno indio. Michael afirma que los ataques son perpetrados por grupos fundamentalistas hindúes en colaboración con las autoridades policiales locales. El activista señala que en septiembre de 2018, en el distrito de Jaunpur, en el estado de Uttar Pradesh, se produjeron al menos 12 incidentes de violencia contra cristianos.

Han sido arrestados algunos pastores cristianos protestantes acusados de “conversiones fraudulentas”. Los caminos que llevan a las iglesias están ocupados por policías con puestos de control que detienen a los creyentes y les impiden asistir libremente a la iglesia. “La policía obliga a los fieles a irse a casa”, denuncia A.C. Michael. Otros pastores están amenazados y no se les ha permitido realizar servicio en la iglesia.
Entre los incidentes que ocurrieron el 5 de septiembre, la policía arrestó al pastor Durga Pradesh y una multitud de 270 cristianos de Jaunpur. El 11 de septiembre, después de la presión de los grupos radicales hindúes, la policía arrestó al pastor Rajendra Chouhan y a otros siete fieles a los que dejó en libertad tres días después. El 13 de septiembre, una multitud de extremistas interrumpió en una vigilia de oración encabezada por el pastor Ravindra. El mismo día, el líder cristiano local, Ram Milán, fue golpeado. Además, la policía puso bajo arresto a los pastores Ram Ratan y Thomas Osoof, que venían de un encuentro de oración en Mumbai. La policía también arrestó al pastor Gulabchand junto con otros tres fieles, liberándolos al día siguiente.

El 16 de septiembre, la policía bloqueó todos los caminos que conducen a la iglesia de Bhulandih y pidió a los fieles que regresaran a su hogar, arrestaron a cuatro cristianos que insistieron y los liberaron bajo fianza tres días después. Los pastores Anil Kumar, Praduman, Deepak Kumar, Monu y Ravinder también fueron arrestados mientras celebraban una ceremonia religiosa y luego fueron liberados bajo fianza el 18 de septiembre.

En un clima de creciente tensión, el 23 de septiembre una turba de radicales, acompañados por la policía local, se dirigió en procesión en Jaunpur gritando consignas hasta que entraron en una iglesia y retuvieron al pastor Ashok Rajbhar y a otros tres miembros de la comunidad. El 24 de septiembre, la policía también arrestó al pastor Chabilal y le pidió al pastor Nanhe Lal que cerrara su iglesia.
Según lo que aprendió Fides, estos incidentes fueron instigados por la falsa propaganda de algunos medios de comunicación locales como “Zee News” o el periódico “Hindi Dainik Jagran”. Estos medios informaron de que los pastores cristianos atraían personas por medios fraudulentos.

Jaunpur es una pequeña ciudad en la parte oriental de Uttar Pradesh. Según el censo de 2011, Jaunpur tiene una población de 180 000 habitantes, el 88% de hindúes, el 12% de musulmanes, el 0,11% de cristianos y otras minorías. Uttar Pradesh es el estado más poblado y políticamente el más importante de la India, con una población total de 200 millones.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/INDIA - En Uttar Pradesh se han producido 12 episodios de violencia contra cristianos en un mes Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos