ASIA/INDIA - Los sacerdotes indios “impresionados por la fe del pueblo de Orissa”



Kandhamal – "Apreciamos y admiramos la fe auténtica del pueblo Orissa y de los fieles de Kandhamal, intacta incluso en tiempos de persecución, por amor de Jesucristo", comenta a la Agencia Fides el p. Maria Alphonse Kuli Kuzhithurai, representante de la Conferencia de sacerdotes católicos de la India , quien ha guiado a una delegación de 36 sacerdotes diocesanos, provenientes de diferentes partes de la India, durante la visita realizada al estado de Orissa para conocer a los feligreses que sobrevivieron a la violencia anti cristiana en el distrito de Kandhamal en 2008, con motivo del décimo aniversario de las masacres.
Los sacerdotes, liderados por el padre Lorenzo Culas, sacerdote de Kerala y coordinador de la Conferencia, han visitado varias aldeas donde todavía viven las personas desplazadas, incluida la aldea de Tiangia, la localidad católica que registró el mayor número de muertos, durante los días de la violencia anticristiana de 2008. “Damos gracias a Dios porque hoy están con nosotros sacerdotes de diferentes partes de la India para compartir nuestro dolor y sufrimiento; esta es otra prueba de que Dios nunca nos abandona”, ha comentado a los sacerdotes, Anakleta Nayak, una feligresa del lugar.
“Es necesario recordar a todos los niveles, que los cristianos sobrevivientes en Orissa siguen en condiciones de gran necesidad de asistencia tanto socio-económica como de educación. Estas personas aún siguen sufriendo y se merecen una mayor atención por partes de las autoridades”, comenta el p. Kuzhithurai.
El grupo de sacerdotes también se ha detenido para orar en la iglesia de nuestra Señora de la Caridad, en Raikia, destruida por unos vándalos en el 2004.
Posteriormente, los sacerdotes han viajado al “Divya Jyoti Pastoral Centre”, un centro pastoral de la diócesis de Cuttack-Bubaneswar, donde en 2008 ocurrió el grave episodio de humillación pública y de violación en grupo de una religiosa católica, en presencia de la policía. El grupo de sacerdotes planea “ampliar el apoyo educativo a los niños pobres del distrito de Kandhamal y contribuir a la asistencia jurídica de los casos que todavía siguen pendientes ante la corte”, ha señalado a Fides el p. Agustín Singh, otro de los sacerdotes presentes.
La Conferencia de sacerdotes católicos de la India es una asociación del clero establecida en 1987, con el objetivo de promover la justicia, la paz, la unidad y la fraternidad en la sociedad india. En el 2018 la Conferencia otorgó un premio al padre Ajaya Singh, sacerdote católico de Kandhamal, de la diócesis de Cuttack-Bhubaneswar “por la defensa apasionada de los derechos humanos y de la justicia, en favor de los oprimidos y los marginados”.





5:46:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget